Cartas a maria elena

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
María Elena era una persona muy tímida y no tenia mucha confianza con las personas. Tenía una gran amistad con su profesor de literatura, José Luis Mejía, y a pesar de tener pocas amistades sabíaapreciarlas y conservarlas. Otra idea principal es que la mejor amiga de María Elena, Andrea tiene dificultades en el ambiente familiar, pues había problemas. Eso causo que Andrea adoptara vicioscomo el alcohol, el tabaco e incluso el incentivar a sus amigas a estos vicios. Lo que ocasionó que María Elena se acercara más a ella para escucharla y ayudarla. Además, María Elena le pedíaconsejos a José Luis para ayudarla con sus amigas y para ella misma. María Elena se había enamorado de un chico llamado Diego que era una persona inmadura. José Luis estuvo para aconsejarla yayudarla en todo momento hasta que terminaron. Entre los consejos que José Luis le daba a María Elena era sobre su familia pues ella no tenia una buena comunicación con su padre. Otros consejos eran paradarles seguridad a la hora de tomar decisiones. Otra idea es la razón por la que le empieza a mandar las cartas, que es la distancia que los separaba pues el viajó por una mejor posiciónprofesional.

Entre los personajes más importante se destacan José Luis Mejía y María Elena.

José Luis Mejía era el profesor de literatura de María Elena en la secundaria. Es un hombre honesto y legusta ayudar a los demás, dando consejos. Es la clase de persona que reconoce sus errores, es comprensivo, tolerante, sabía escuchar a las personas; y mezcla los pensamientos antiguos y los de laactualidad para poder ayudar a los adolescentes. Era una persona sabia, justa que sabía escuchar y respetar las ideas de los demás. Es una persona muy culta pues tiene conocimientos amplios en elámbito de la literatura.

María Elena era una adolescente tímida y callada que no tenía muchos amigos. Era alumna regular ya que no tenía mucho tiempo pues practica natación. Es una joven
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a maria elena
  • cartas a maria elena
  • Analisis cartas a maria elena
  • Obra Carta A Maria Elena
  • Cartas a Maria elena
  • Cartas a maria elena
  • Analisis de cartas a marìa elena
  • Comentario de texto "cartas a maría elena"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS