Cartas A Quien Pretende Enseñar

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES – TÁCHIRA
NUCLEO UNIVERSITARIO “Dr. PEDRO RINCON GUTIERREZ
P.P.D.

Cartas a quien pretende enseñar
(Ensayo)

Autor:
Lenyn Jaimes
C.I: 12 755 796
V Cohorte

SanCristóbal, febrero de 2011
La escuela debe ser el centro pensante, la que interactúa, la creadora, un plantel silente, un educador mudo, no es aconsejable. Ser un docente conformista, pasivo,encasillado en el silencio lo vuelve cobarde, es el que se inhibe de cuestionar, pensar de realizar propuestas distintas de la que se impone.
Así no se debe actuar, ni tampoco de esta manera puedepropiciar los cambios y el crecimiento de sus estudiantes. Su actitud será entonces una actitud defensiva e incrédula, repulsiva frente aquello que no le concierne.
Es aconsejable romper paradigmaspara mejorar su condición humana en la sociedad. Respetar los derechos consagrados en la constitución del estado docente y aunado a esto una mejor calidad de vida. El educador debe interactuar,luchar para que sus derechos sean respetados, analizar para interpretar la filosofía y la política del Estado. Estudiar el fenómeno educativo con interrelación de aspectos políticos, económicos,culturales e históricos. Analizar el carácter histórico, ideológico y político que los determinan, esto es plantearse la exigencia y mirar las relaciones entre estado y educación.
Por lo tanto el educadorhoy día debe representar y practicar la recuperación moral del docente, de la sociedad, cuyo desarrollo eficiente en las aulas de clase depende en gran medida de la formación del docente y el estado,además debe tener un componente axiológico capaz de forjar personalidades autónomas y criticas que estén en condiciones de respetar a los demás y ejercer sus propios derechos.
Cuando un docente seexpone por primera vez a los alumnos, se encierra en un miedo que se debe superar, asumirlo y no huir de él, es vencerlo, si no se vence puede sentir inseguridad, debilidad. Dado que, es distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS