cartas a una joven psicologa

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014


El hipotálamo se ubica justo debajo del tálamo, dentro de los dos tractos ópticos, y justo encima, e íntimamente relacionado con la glándulapituitaria. Es una de las partes más ocupadas del cerebro y está relacionada principalmente con la homeostasis. Regula, y tiene el control último, de las funciones del sistema nerviososimpático y sistema nervioso parasimpático, recibe información desde varias fuentes:
Nervio Vag información sobre la presión sanguínea y la distensión intestinal
Nervio óptico:información sobre luz y oscuridad; desde la formación reticular en el tronco cerebral, información sobre la temperatura de la piel; desde neuronas pocos usuales que forman losventrículos, información sobre el fluido cerebroespinal incluyendo las toxinas que inducen al vómito.



El sistema límbico, también llamado cerebro medio, es la porción delcerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral, 
Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (porejemplo placer, miedo, agresividad),personalidad y la conducta
Las funciones principales del sistema límbico son la motivación por la preservación del organismo y la especie, la integración de la información genética yambiental a través del aprendizaje, y la tarea de integrar nuestro medio interno con el externo antes de realizar una conducta.


El giro cingulado es el área mediadel cerebro que cumple funciones determinantes en la actividad cerebral del sistema límbico; se encuentra hacia el borde o limbode la corteza cerebral.
Se considera que el giro cingulado esparte integrante del sistema límbico y que se encuentra involucrado en la formación de emociones, procesamiento de datos básico referidos a la conducta, aprendizaje y memoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "cartas a una jóven psicóloga"
  • cartas a una joven psicologa
  • ensayo de cartas a una joven psicologa
  • Cartas a una joven psicologa 1,2
  • Cartas a una joven psicologa
  • cartas a una joven psicologa
  • cartas a una joven psicologa
  • Cartas a una joven psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS