Cartas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Ciencia que pretende reconocer y solventar los problemas que presentan en los individuos y que afectan su día a día, pero no pretende resolver el problema sino que la persona sea capaz deresolverlo por sí misma, a partir de técnicas específicas que le ayuden, como fin mejorar su calidad de vida.
Según la exposición tradicional, las primeras ideas psicológicas surgieron de especulacionesmetafísicas separadas de la práctica, las cuales se basaban en ideas religiosas; Sin embargo las primitivas ideas de los antiguos filósofos griegos se formaron con el proceso cognoscitivo práctico delhombre, con la recopilación de conocimientos naturalistas y médicos. Estas ideas revolucionaron el pensamiento científico contra la religión contra el pensamiento mitológico de las doctrinasreligiosas sobre el mundo en general y el alma en particular.
Durante la evolución histórica pueden surgir continuas relaciones entre el pasado el futuro. Aunque pueden aparecer, algunos períodos yrelaciones de continuidad, como el comienzo de una nueva época. Para el pensamiento filosófico y psicológico fue la época del racionalismo y de grandes empíricos quienes rompieron con las tradiciones dela “ciencia” teológica y crearon las bases metodológicas de los actuales conocimientos científicos.
La teoría de Freud aplica el pensamiento psicoanalítico a las culturas engrande en vez a individuos, Se esfuerza para analizar, interpretar ideas y fantasías observando la manera en la cual se están expresando y están actuando hacia fuera en cultura .actualmente en base aesta teoría se desarrolla el concepto de transference que se define como una condición en la cual el cliente comienza a considerar a su defensor de la misma manera emocional que considerarían apersonas importantes tales como un padre o un hermano. Trabajando con la interpretación, la resistencia, atreves de una técnica en la que se busca ayudar al cliente a entender sus conflictos y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS