cartas

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRODUCTO No. 7 MODULO 3 3° Y 4° GRADO
Se busca dar a los alumnos una formación científica basada a partir de una metodología de enseñanza que permita mejorar los procesos de aprendizaje; orientada a favorecer a los alumnos en conocimientos científicos.
El docente busca que los alumnos amplíen de manera gradual sus niveles de representación einterpretación respecto a fenómenos y procesos naturales con el desarrollo de las siguientes habilidades, actitudes y valores.
Así como considerar a los alumnos como el centro del proceso educativo y estimular su autonomía buscar la forma de familiarizarse con las instituciones, y dependencias con preguntas comunes, en las aproximaciones infantiles y adolecentes al conocimiento de los fenómenos y losprocesos naturales.
Asumir que la curiosidad infantil y adolescente es el punto de partida de la actividad, por lo que el docente debe de fomentarse y aprovecharse de forma sistemática, así mismo propiciar la interacción dinámica del alumno con los contenidos y los diversos contextos en los que se desenvuelven, a partir del trabajo con sus pares, crear las condiciones y ofrecer acompañamientooportuno para que sean los alumnos quienes construyan sus conocimientos. Por lo tanto reconocerán que el entorno natural inmediato y las situaciones de la vida cotidiana, son el mejor medio para estimular y contextualizar el aprendizaje, así como aprovechar diversos medios educativos que estén a su alcance y permitan ampliar el estudio de las ciencias, museos, zoológicos, instituciones de salud,organizaciones de la sociedad civil, así como las tecnologías de la información y la comunicación como el internet, la computadora, celular, calculadora, materiales didácticos y electrónicos que su uso es común siempre y cuando eduquemos a los alumnos en lo que en realidad nos interesa que sean alumnos comprensivos interactivos y dispuestos a aceptar el cambio que hoy se ofrece a nivel mundial que loque tu conoces, que lo conozcan los demás.
El trabajo por proyectos, que constituye el espacio privilegiado para constatar los avances en el desarrollo de las competencias, ya que favorece la integración y la aplicación de conocimientos y habilidades, actitudes dándoles sentido social y personal.
Lo producente es planear y desarrollar un proyecto para cada bloque sin embargo, queda abierta laposibilidad de que se planee un solo proyecto para todo el ciclo escolar, cuya concesión deberá abarcar los contenidos y aprendizajes esperados de cada bloque, lo que llevaría al final del ciclo escolar una mayor interacción de los contenidos.
Según las investigaciones se llevara a los alumnos a ser más investigadores en la búsqueda de selección y comunicación de la información, uso y construcciónde modelos, formulación de hipótesis, análisis e interpretación de datos, observación y registro. Comparación, contrastación y clasificación. Establecimiento de relaciones entre datos causas, efectos variables.


AUTOEVALUACION
NOMBRE DEL ALUMNO (A)
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
SIEMPRE LO HAGO
LO HAGO AVECES
DIFICILMENTE LO HAGO
Ordeno números de cuatro dígitos.



Utilizo el cálculomental al restar múltiplos de 10 menos un digito.



Obtengo de manera rápida los productos de dígitos para resolver problemas.



Distingo en cuerpos geométricos las partes que los conforman.



Empleo el reloj para medir tiempos.



Obtengo nueva información a partir de datos contenidos en diversos portadores.




COEVALUACION
NOMBRE DEL ALUMNO (A)
CONTENIDOS ACTITUDINALESSI
NO
¿PORQUE?
Le gusta trabajar en equipo



Cuando mis compañeros participan escucho con respeto sus opiniones.



Cuando trabajo en equipo, aprendo de mis compañeros



Cuando trabajo en equipo efectuó mejor las cosas que si las llevo a cabo individualmente.










HETEREOEVALUACION
NOMBRE DEL ALUMNO (A)
APRENDIZAJES ESPERADOS
LO HACE MUY BIEN
PUEDE MEJORAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS