cartas

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



NOMBRE: Ivan Alvaro Calla Pari
GRADO: 4º to
SECCION: “A”
PREFESOR: Alvaro Quispe Apaza


INDICE

CARTA COMERCIAL
1:¿Qué es una carta comercial?
2: Características generales
3: Estructura de una carta comercial
4: Como debe ser una carta comercial
5: Modelo de una carta comercial












¿QUE SON LAS CARTAS COMERCIALES?
Las cartas comerciales, en un sentidoestricto, son papeles escritos que empresas, organizaciones o personas envían a otras para comunicar mensajes formales, oficiales y/o confidenciales, que tienen alguna de las siguientes finalidades: vender, comprar o permutar; brindar información comercial de la empresa o de sus productos y servicios; solicitar información; iniciar relaciones comerciales; solicitar el pago de una cuentapendiente; dar acuse de recibo; comunicar ofertas especiales (bonificaciones, descuentos, cupones de sorteo, etc...); realizar contactos comerciales; presentar agradecimientos, reclamos o quejas; brindar información, respuestas o soluciones varias; informar acerca de los movimientos internos de la empresa; invitar a un acto o actividad; felicitar por algún logro obtenido o por alguna fecha en particular;solicitar empleo; entre otras.
En síntesis, las cartas comerciales son mensajes escritos que empresas, organizaciones y personas envían a otras para iniciar, mantener o recobrar relaciones comerciales o de negocios.


CARACTERISTICAS GENERALES:
Una carta comercial debe de tener implícita una serie de características que la hagan eficaz:
-Capacidad de captar la atención del lector . En éstesentido pueden utilizarse diferentes estrategias, como “hacer pregunta sorprendente, ofrecer algo inicial que sea de su interés, informarlo sobre algo , etc.)
-Suscitar su interés. Adaptar nuestra información ámbito.
-Generar el deseo. Mostrándole las ventajas que le proporciona a la persona de nuestro objeto o inconvenientes en caso de que no siga nuestra recomendación.
-Invitarle a que realiceacciones. Que tome medidas tras informarle de forma detallada (Que nos visite…, que haga un pedido, etc.)
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de oferta, de pedido, de reclamación, de solicitud de información o de publicidad.
A diferencia de las cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido,un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.
Las cartas comerciales siguen ciertos requisitos en cuanto a la presentación, ya que esta es tan importante como su contenido. Se suele utilizar papel de tamaño DIN A-4 en color blanco y la distribución del texto y de los márgenes debe ser clara.


Estructura de una carta comercial
Teniendo en cuenta que las cartas comerciales tienenun sentido "formal", es necesario conocer cuál es su estructura básica para considerarla durante su elaboración, redacción y revisión.
Por lo general, la estructura de las cartas comerciales, es la siguiente:
1. Membrete: Este comprende el nombre (o logotipo), la dirección y el teléfono de la empresa, como también especificación del negocio y, en algunos casos, el nombre o nombres de losdueños.
2. Fecha: Esta incluye, el día, mes y año. Si el membrete no indica la localidad, ésta debe preceder a la fecha. El mes se escribe en minúscula. 
3. Destinatario: Incluye, en la primera línea, el nombre de la persona, empresa u organización hacia la que se dirige la carta. Si va dirigida a una persona que trabaja en una empresa, en la segunda línea se incluye el cargo o puesto que ocupa (porejemplo: Gerente General, Jefe de Personal, etc...). Si no es el caso, en la segunda línea, se incluye la dirección de la calle.
4. Asunto o Referencia: Es una descripción breve y concreta que da a entender el motivo principal de la carta. No debe ser más extensa de una línea.
5. Saludo: Según la relación que exista entre quien dirige y quien recibe la carta, se elige la expresión adecuada. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS