cartas

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
DISTRIBUCION BINOMIAL Y DE POISSON
INTRODUCCION
la distribución binomial y la distribución de Poisson describen y señala sus diferencias y similitudes, así como sus usos y su importancia en el ámbito empresarial. Por ello, la distribución binominal es una de las distribuciones utilizadas mas ampliamente en estadística aplicada. Se deriva del procedimiento conocido como Bernoulli,incluyendo la binominal.
La probabilidad de un éxito denotado por: “p”, permanece constante de un ensayo a otro y la probabilidad de fracaso es 1-p y se denomina q
La regla de multiplicación es adecuada para calcular la probabilidad. La probabilidad resultante es obtener una secuencia específica en un orden.
Las características constan de “n” pruebas independientes, el resultado de una no afecta a laotra, en cada prueba nos interesa saber si ha ocurrido u cierto suceso “a”, o su complementario “ac” ósea éxito o fracaso.

La distribución de Poisson se utiliza para determinar la probabilidad de un número designado de éxitos cuando los eventos ocurren en un espectro continuo de tiempo y espacio. Tal proceso se denomina Proceso de Poisson, es semejante al proceso de Bernoulli excepto que loseventos ocurren en un espectro continuo en vez de ocurrir en ensayos u observaciones fijas.

Las distribución binominal mide el # de éxitos en una secuencia de “n” ensayos Bernoulli. El # de ensayos es fijo, es por tal razón que el recorrido de la variable aleatoria va desde “O” hasta “n”. Cosa que no ocurre en la distribución de Poisson cuyo recorrido va desde “O” a infinito. Distribucion Binomial
DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidaddiscreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos deBernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos. 

Formula:




Procedimiento:

Primero se identifican los datos; se busca la probabilidad deéxito, que es p, luego se busca el número de pruebas, que es n, y por último x, que es el número de éxitos. La q, que es la probabilidad de fracaso, se obtiene despues de identificar p, si p vale 70, q vale 30, pues es lo que resta para llegar al 100%. Una vez que se ubicaron los datos, se sustituyen en la formula. Primero se realiza el resultado de la combinación de n y x, después se sacan las raícesy al final se multiplican los resultados.




Distribucion de Poisson
DISTRIBUCIÓN DE POISSON
En teoría de probabilidad y estadística, la distribución de Poisson es una distribución de probabilidad discreta que expresa, a partir de una frecuencia de ocurrencia media, la probabilidad que ocurra un determinado número de eventos durante cierto periodo de tiempo.

Formula:

Procedimiento:Se identifican los datos; n es el número de pruebas, p la probabilidad de éxito y x es el número de éxitos. El símbolo que es diferente a los demás se llama lambda, ese se obtiene multiplicando n por p, y la e se saca en la calculadora científica, con los botones shift y ln. Una vez que se ubicaron los datos dentro del problema, comenzamos a sustituir. El signo que se observa a lado de la x, elsigno !, significa que la equis es factorial. Una vez que obtuvimos lambda, la elevamos a la x multiplicamos el resultado por la e. Para obtener e, utilizamos las teclas ya mencionadas y escribimos en la calculadora lo que salio de la lambda normal, y esa es nuestra e. Después de multiplicar e por lambda elevada a la x, dividimos el resultado por la x factorial (x!).





Distribucionesdiscretas: Binomial.
Las distribución binomial parte de la distribución de Bernouilli:
La distribución de Bernouilli se aplica cuando se realiza una sola vez un experimento que tiene únicamente dos posibles resultados (éxito o fracaso), por lo que la variable sólo puede tomar dos valores: el 1 y el 0
La distribución binomial se aplica cuando se realizan un número"n" de veces el experimento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS