cartas

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
CAPITULO 1
ESTILO HISTRIÓNICO/ TEATRAL: EL AMOR HOSTIGANTE
Amar a una persona histriónica/ teatral es dejarse llevar por un huracán de categoría 5, algunas de sus características son: ser el centro de atención, emotividad excesiva, Comportamientos seductores, Cuidado exagerado por el aspecto físico, Actitud dramática e impresionista, Intensidad en las relaciones interpersonales.
El amorhistriónico no solo se siente, también se carga y se soporta, porque al exigir atención y aprobación las 24 horas, la relación se vuelve agotadora.
El lado antipático de la seducción y el romanticismo
Las estrategias utilizadas para atraer y reclutar amores cambian con la historia y costumbre, el sujeto histriónico fluctúa entre dos esquemas opuesto: No soy nada (cuando la gente no le prestaatención o desaprueba su comportamiento), Soy un ser deslumbrante y especial que cautiva a todo el mundo (cuando los otros responden positivamente y con interés a sus intentos de llamar la atención), La información es desastrosa para cualquier vinculo interpersonal, porque si la seguridad afectiva va a depender de que tan cautiva y extasiada mantengo a mi pareja no tendré momento de paz. La inaceptablepropuesta afectiva de estas personas parte de 3 actitudes destructivas para el amor:
1) Tu vida debe de girar a mi alrededor (llamar la atención a cualquier costo es la exigencia vital).
2) El amor es puro sentimiento (la emotividad es florida y sin contención. Aun que suelen ser especialmente joviales y simpáticas, el problema aparece cuando ante la falta de control sobre las propias emociones,las que suelen disparar espontáneamente y sin medir consecuencias).
3) Tu amor no me alcanza (se le conoce como síndrome del barril sin fondo, hagas lo que hagas ella o él siempre querrá más y mejor.
¿Por qué nos enganchamos en una relación histriónica?
Estas personas son especialistas en atrapar a los demás y meterlos de cabeza en el juego arrollador del coqueteo o galanteo. Hay 3vulnerabilidades específicas y sus necesidades asociadas: Necesito una pareja light (no quieren complicarse la vida, pensar poco, sentir mucho), necesito alguien más extrovertido que yo (juntarse para que lo positivo del otro sirva de soporte a lo negativo de uno), necesito que me valoren (endulzar los oídos y alegrar la vista hasta que tu ego se recupere, al menos, con él o ella).

¿Podemos relacionarnossaludablemente con una persona histriónica?
Un histrionismo leve o moderado se deja manejar y hasta puede ser agradable, si sabemos y podemos dosificarlo. El inconveniente se presenta cuando se exagera el picante y el amor se hace toxico, la clave para estar con una persona histriónica es que esta aprenda a regular sus estados de ánimo y su dependencia
Estrategias de supervivencia afectivaHay 2 estrategias básicas: Línea blanda: Convertirse en un oso de peluche y dejarse invadir sin ofrecer la menor resistencia, línea dura: restringir la expresión de afecto y marcar límites.
¿Hasta dónde negociar?
El amor ya existe en grandes cantidades, más bien hay que aprender a dosificarlo, redefinir los espacios personales, reevaluar la seducción, rescatar la soledad como un derecho de ambos,dar nuevo significado al sexo, hacer a un lado el pensamiento simplista o superficial.
Como reconocer el estilo histriónico antes de enamorarse
Las personas que poseen un esquema de ingenuidad/ credulidad, candidez personal, son llamativas. Se implican emocionalmente en todo lo que dicen y hacen, no conocen la discreción.
Cuando la persona histriónico/ teatral eres tú
Crees que vales por loque aparentas y no por lo que eres, dificultades para llevar a buen término la prudencia y sobriedad.

CAPITULO 2
ESTILOPARANOICO / VIGILANTE: EL AMOR DESCONFIADO
Serás culpable hasta que demuestres lo contrario, alguna de sus características: No importara tu buena conducta, ni las demostraciones de amor, estarás en la lista negra de los enemigos potenciales, tu proceder siempre esconderá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS