cartas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversas bacterias,virus, parásitos y hongos  que se adquieren por la actividad sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual se han vuelto un padecimiento común en nuestra sociedad, el poco uso del preservativo y elcambiar de pareja sexual con frecuencia son las principales razones por las que cada año miles de personas son diagnosticadas con alguna ETS. 

Casi la mitad de la población sexualmente activa estácontagiada por una o más de ellas. Algunas infecciones, aunque se adquieren a veces por contacto sexual, también en ocasiones lo hacen por otros mecanismos, como ocurre con la hepatitis. Sin embargo,en ausencia de relaciones sexuales, la infección por agentes exógenos (de origen externo) ocurre sólo excepcionalmente.
Los principales factores de riesgo en la adquisición de ETS son el inicioprecoz de las relaciones sexuales, Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgode desarrollar enfermedades de transmisión sexual.
Hay que destacar que muchas de las ETS se transmiten de modo más eficaz del hombre a la mujer, y que ellas son más propensas a padecer lasinfecciones de forma asintomática (sin manifestaciones clínicas), por lo que resulta más difícil su diagnóstico en las mujeres. Sin embargo, aun cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitirla enfermedad a su pareja sexual. Esto implica una mayor tasa de complicaciones a largo plazo, ya que no son tratadas, y tienen mayores secuelas posteriormente, incluyendo algunas graves comoinfertilidad, complicaciones del embarazo, transmisión de la enfermedad al recién nacido, etcétera.
Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS