Cartas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
CARTA DE PESAME
Para redactar una carta de pésame hace falta tener mucho tacto, por eso en muchas ocasiones no se mandan cartas de pésame porque no se sabe que palabras utilizar.
Estas cartas nodeben dar la impresión de haber sido redactadas por obligación, sino que hay que expresar unos sentimientos sinceros, no deben ser largos, únicamente si con el difunto había una amistad estrecha nospodremos extender un poco más.
Existen escritores eminentes cuyas plumas, templadas con excelente acero, se doblan o detienen dubitativas cuando tienen que escribir una simple carta de condolencia paraexpresar con cuatro líneas: "Siento sinceramente el fallecimiento de tu padre".
El motivo de esta dificultad radica en que el firmante se preocupa excesivamente con la literatura y no deja que seael corazón quien hable porque nadie ignora que éste tiene razones que la razón ignora.
Quien con vueltas y revueltas nos mencione en su pésame a todos los santos del cielo, glorias, formalismos derigor y fuerce a leer al apenado mil palabras, añade aflicción al afligido. Por el contrario quien, brevemente y sin alardes literarios, expresa con extremada sencillez su sentimiento consigue supropósito. Recordemos que el apenado no está para pláticas ni retóricas.
Ejemplo
El motivo de esta carta es expresarle mis más profundas condolencias por el sensible fallecimiento de su esposo, elingeniero Ramón Montes Aguirre. Deseo que su alma descanse en paz y que usted encuentre pronto la resignación por tan enorme pérdida.
Estimado señor Rival:
Nos ha impresionado el fallecimiento de su queridaesposa. Le acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida.
Sinceramente suya,
Anita Villar
CARTA DE FELICITACION
Una Carta de Felicitación puede ser utilizada en reemplazo de unatarjeta para quienes quisieran ser más originales, pues en una carta es posible escribir algo que realmente uno está sintiendo y no son palabras puestas por otra persona. Es decir, la Carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS