Cartavio

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE CARTAVIO
Cartavio es una ciudad ubicada en la margen izquierda del río Chicama, en el valle que lleva el mismo nombre, tiene una población entre 20 y 30 mil habitantes, su ubicación geográfica lo situa en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, departamento La Libertad, en la costa norte del Perú.
Su ubicación exacta es de 7º 53' de latitud sur, 79º 13' delongitud oeste y situado a una altura de 116 metros sobre el nivel del mar.
Su temperatura media anual es de 20.5 ºC aproximadamente, con una humedad relativa del 80%; el clima es cálido, con escasas lluvias en cualquier época del año, su cercanía al mar acondiciona para que en el invierno existan neblinas.
La mayor parte del agua para consumo y cultivo procede del río Chicama y fuentessubterráneas, existiendo mas 200 pozos perforados dentro de los terrenos de la empresa azucarera.
Cartavio basa su economía en la agroindustria, siendo el principal cultivo (casi en un 100%) la Caña de Azúcar.
La ciudad se desarrollo a través de la historia, en base al cultivo de la caña de azúcar y al desarrollo del ingenio azucarero, que le permitió convertirse en el primer productor de azúcar en elpaís.
En la actualidad, el nuevo Complejo Agroindustrial Cartavio S.A. esta consiguiendo una producción de azúcar que no era conseguida en muchos años.
Así mismo Cartavio cuenta con el orgullo de fabricar uno de los licores de mayor prestigio a nivel nacional, el cual es el Ron Cartavio y particularmente menciono La Crema de Ron, el cual es de un sabor agradable como el vino pero de cuidado como elron.
|

LOS ORÍGENES DE CARTAVIO

Cartavio tiene su origen en las parcelas que fueran de don Melchor de Osorno, las que fueron incrementándose por heredad o por compra de tierras. 
En el año de 1782 don Domingo Cartavio adquirió del visitador don Baltasar de Ocampo, 90 fanegas (59.4 has) que había recibido por falta de titulación de don Herrera y Valverde adquiridas por este a don Melchorde Osorno; y que al otórgasela otras tierras aledañas llego a tener la hacienda 314 fanegas (207.24 Has) propiedad a la que le dio el nombre de CARTAVIO. 

Este fundo fue heredado por su viuda doña Juana Roldan de Cartavio, quien vendió posteriormente a don Valentín del Risco y Valverde y que al fallecer dejara esta propiedad en la administración de su esposa doña Isabel Alvarado del Risco yValverde. En propiedad de ella los cultivos de caña llegaron a florecer. 
A su muerte heredaron sus dos hijas, tocándole la hacienda Cartavio a doña María y Chiquitoy a doña Josefa las que al morir no dejaron herederos. Estas tierras fueron heredadas en calidad de albacea de la Testamentaria al canónigo José de Mercedes Vigo por ser pariente de María y Josefa, quien resulto ser además acreedor de laTestamentaria Risco y Alvarado reclamando el pago de lo adeudado por haber invertido en la conservación y fomento de los fundos y que al tener resolución judicial procedió al remate de los bienes.

DESTILERÍAS UNIDAS:
1.1. DEFINICIÓN DE EMPRESA: Es una organización líder en el mercado local, reconocida como una empresa competitiva y de proyección internacional, que produce y comercializabebidas alcohólicas, alcohol etílico y concentrado alcohólico para ron.
A) VISIÓN: “Ser una empresa reconocida e innovadora, que desarrolla y representa marcas líderes de bebidas alcohólicas en la Región Andina”
B) MISIÓN: “Satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores de bebidas alcohólicas con productos de calidad, dentro de un marco ético y de mejora continua, promoviendoel desarrollo de nuestros colaboradores y proporcionando beneficios a los accionistas y clientes”
1.2. PRODUCTOS
A) NACIONALES:
* Ron Cartavio: Tiene las siguientes presentaciones:
* Cartavio XO
* Solera
* 5 años
* 3 años
* Cartavio 33
* Capricho Menta Chocolate
* Capricho Milky Cream
* Cartavio Black
* Superior
* Cartavio Blanco
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartavio triptico
  • Valle cartavio
  • ron cartavio
  • Cartavio saa
  • leyendas de cartavio
  • Cartavio
  • Cartavio
  • Cartavio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS