cartel

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
 CARTEL

Un cártel es un oficial (explícita) "acuerdo" entre los que compiten las empresas. Se trata de unaorganización formal de los productores y fabricantes que están de acuerdo para fijar los precios, la comercialización y la producción. Los cárteles suelen ocurrir en una industria oligopólica, donde elnúmero de vendedores es pequeña (por lo general debido a las barreras de entrada, más notablemente los costes de puesta en marcha, son altos) y los productos que se comercializan son generalmente materiasprimas. Los miembros del cártel pueden ponerse de acuerdo sobre cuestiones tales como la fijación de precios , la producción total de la industria, las cuotas de mercado , la asignación de clientes,la asignación de territorios, la manipulación de licitaciones , el establecimiento de agencias de ventas comunes, y la división de las ganancias o combinación de estos. El objetivo de dicha colusión(también llamado el acuerdo de cártel) es aumentar los miembros individuales ganancias mediante la reducción de la competencia.
Se pueden distinguir los cárteles privados de los carteles públicos. Enel cartel público un gobierno interviene para hacer cumplir el acuerdo de cártel, y la soberanía del gobierno protege a esos cárteles de acciones legales. A la inversa, los cárteles privados estánsujetos a responsabilidad legal en virtud del antimonopolio leyes que ahora se encuentran en casi todas las naciones del mundo. Por otra parte, el propósito de los cárteles privados es beneficiar sólo alas personas que la constituyen, carteles públicos, en teoría, el trabajo para aprobar en los beneficios para la población en su conjunto.
Las leyes de competencia a menudo prohíben los cártelesprivados. Identificar y romper los cárteles es una parte importante de la política de competencia en la mayoría de los países, aunque la prueba de la existencia de un cártel es rara vez es fácil, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS