Cartelera Cultural 28

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015




INDICE

INTRODUCCIÓN Pag. 3
JUSTIFICACIÓN Pag. 3
Soporte Pag. 3
Diseño Pag. 3
Destinatarios Pag. 7
Metodología Pag. 8
Información Pag. 9
EVALUACIÓN Pag. 11
CONCLUSIONES Pag.11



Introducción
El proyecto de una Agenda Cultural es útil, antes que cualquier otra cosa, porque posibilita la visibilización del tejido cultural de laciudad de Zaragoza, a la comunidad a la que se dirige, en este caso a los usuarios del edificio de Formación Profesional del I.E.S. Avempace, que no hubiese llamado la atención de no ser por una herramienta dinámica y practica que maximiza el acceso a la información cultural que no se encuentra en el rigor de lo académico.

Justificación
Soporte
La plataforma que se ha utilizado ha sido elcorcho-tablón determinado por el profesorado para esta actividad, situado en el pasillo de la primera planta del edificio anteriormente mencionado. Es un tablon de 1,5 x 0,80m , cuyo fondo es de corcho permeable, rodeado con una marco de madera.
Diseño
El diseño que hemos elegido para el tablón ha seguido una serie de criterios basados en los siguientes items:
Tamaño
Material
Fondo
Estructura
ColorTras sumergirnos en el trabajo de lleno buscando los distintos recursos culturales de la ciudad, y fijarnos en distintos los tablones repartidos por las instituciones, nos dimos cuenta que el diseño de los mismos es muy similar, con una estética que asemejaba unos con otros, sin color, unicamente centrandose en la información concreta de los eventos olvidando que el grado de atractivo causaría graninfluencia a la hora de acercarse a el y atraer la atención del público destinatario. Creemos que todo estas características de los tablones causa una saturación de información en los usuarios de los diversos recursos y hace que uno no se sienta interesado por acudir a él, la información no esta estructurada, carteles unos encima de otros, ningun tipo de armonía cromática... Lo asemejamos a toda lamultitud de información que podemos encontrar en internet, que como consecuencia, causa que no se pueda centrar en un elemento en concreto si no que la mente divaga por todo el caos informativo que recibe.
Por todos estos motivos nosotros quisimos realizar un tablón diferente y transgresor, que se saliera de la estetica habitual de los tablones, que los elementos se salieran del marco comun deltablón.
Decidimos en primer lugar determinar el fondo, y tras una serie de comprobaciones, pensamos que lo mas adecuado seria un fondo negro que imitara una pizarra, en primer lugar para crear contraste entre los elementos coloridos del tablón y, en segundo lugar, para poder manipular el tablón de una manera mas creativa ya que el soporte nos permite dibujar con tizas y poder modificar losdistintos elementos del tablón.
Sobre ese fondo negro, que por otro lado imita el color del oscuro universo (importante para entender el concepto del tablón), quisimos crear un sistema solar de distintos elementos que simbolizaban los intereses culturales y ociosos de la población. La información del tablon parte de un sol, situado en la márgen superior izquierda de la cual parten los distintoselementos que forman una unión como si de un sistema planetario se tratara. Ademas los elementos estan situados de izquierda a derecha, que es la manera de interpretar la información en occidente, y de arriba hacia abajo, ya que el capitalismo y el mundo educativo y laboral ha determinado este tipo de jerarquía que ya tenemos interiorizada desde nuestra infancia y es la manera que conocemos parainterpretar la información.
El “sistema solar cultural” esta formado elementos que simbolizan los distintos intereses de los que esta compuesto la información que queremos proporcionar:
Sol: punto de partido de la lectura informativa, con un tamaño superior al resto de los elementos y de color amarillo, un color llamativo y que potencia el resto de colores. Dentro de este sol se escribe las fechas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTELERA CULTURAL
  • Cartelera cultural xalapa
  • Carteleras
  • La cartelera
  • La cartelera
  • La Cartelera
  • cartelera
  • Cartelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS