Cartelera

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Good and evil are in a room without color. Good says: I think this has happened before. Bad answer: This was occurring throughout life. Good says: And you,how do you know? The wrong answers: Do not tell me anything, and I was notnot have done nothing wrong.
Diario de a bordo, relato pormenorizado escrito por Cristóbal Colón, desde el 3 de agosto de 1492 hasta el 15 de marzo de 1493, sobre elgran viaje descubridor del Nuevo Mundo. El Diario refleja lo vivido por el almirante durante la travesía y contiene una información que no se pensaba hacer pública, ya que iba destinada a su uso privado y también al de los Reyes Católicos. Éstos dispusieron de un ejemplar del Diario, que probablemente les entregó Colón en Barcelona cuando lo recibieron a la vuelta de su viaje triunfal. Los Colóndebieron conservar otro ejemplar del Diario, que es el que formó parte de la biblioteca colombina y que, tal vez, después manejó y copió Bartolomé de Las Casas.
El texto original del Diario de a bordo escrito por Colón se ha perdido. Lo que se conoce hoy de ese documento trascendental se debe a un extracto amplio, que alterna con muchos párrafos textuales, hecho por Bartolomé de Las Casas e incluidoen su Historia de las Indias. El Diario de a bordo es algo más que un diario normal de navegación, ya que además de anotaciones sobre rutas, distancias, objetos vistos en el mar y tierras descubiertas, incluye Colón descripciones de gentes, lugares, fauna, flora, reflexiones personales sobre cosmografía, religión, economía, política y otros aspectos más. Gracias a este documento se ha podidoreconstruir muy detalladamente el primer viaje descubridor.
El Diario conserva la fuerza y la frescura de lo escrito día a día, sin apenas retoques posteriores. Es, además, un retrato insuperable de su protagonista, el propio Cristóbal Colón. Todo lo que le sorprendió en aquel viaje, acerca de la fauna, de la flora o de la población indígena ha quedado reflejado magistralmente en las páginas delDiario de a bordo
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Fue hijo de los tejedores Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud fue marino mercante en el Mar Mediterráneo. A los 25 años se casó en Portugal con Felipa Muñiz. Poco después exploró el noroeste de África.

Colón planeóllegar al Asia cruzando el Oceáno Atlántico y fue apoyado por la reina Isabel "La Católica" de España. En 1492 firmó la Capitulación de Santa Fe, documento que le permitió emprender sus famosos viajes. 

En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático. 

En susegundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero, descubrió la isla Trinidad y Venezuela; en el cuarto, conoció las costas de América Central. 

Colón murió en Valladolid en 1506, creyendo haber llegado a tierras del continente asiático. Nunca se enteró de que había descubierto un "Mundo Nuevo".

Siglo XV
El s. XV es un siglo de transición entre la Edad Media yel Renacimiento.
Se produce una crisis de los valores medievales, del feudalismo y la sociedad estamental.
En España, el siglo se divide en tres reinados: el de Juan II, Enrique IV y a finales de siglo el de los Reyes Católicos, los cuales terminan la reconquista y patrocinan los viajes a América. En 1492 los judíos son expulsados y los árabes han de convertirse al cristianismo o exiliarse. Seinstaura la Inquisición, se inventa la imprenta. _Los libros impresos antes de 1501 se llaman “incunables”. En el aspecto cultural se desarrolla el humanismo, un movimiento cultural iniciado en Italia por Petrarca.
* Los humanistas impulsan el estudio de los textos escritos en latín y en griego, así como el conocimiento de estas lenguas. Sitúan al hombre en el centro de sus preocupaciones, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cartelera
  • La cartelera
  • La Cartelera
  • cartelera
  • Cartelera
  • La Cartelera.
  • la cartelera
  • Cartelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS