Carteles de arte

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
CARTEL DE CAPACIDADES DIVERSIFICADAS DEL 1ER AL 6 1.-EXPRESIÓN ARTÍSTICA
III CICLO
Expresa con espontaneidad y creatividad sus vivencias, ideas, sentimientos y percepciones del mundo, haciendo uso de los diferentes recursos artísticos para explorar los elementos del arte vivenciándolos con placer.

TO

GRADO

ÁREA DE ARTE
V CICLO

IV CICLO COMPETENCIAS
Expresa con espontaneidad sussentimientos, emociones, forma de ver el mundo, cosmovisión y espiritualidad; utilizando las técnicas del arte plástico, visual, corporal, dramático y musical, para estructurar mejor sus representaciones y volcar creativamente y con placer su mundo interno.

Expresa con espontaneidad sus sentimientos, emociones y percepciones, en libertad, haciendo uso de los elementos propios de cadamanifestación artística, aplicando correctamente las técnicas para potenciar desde lo concreto y lo abstracto su representación, demostrando motivación hacia el arte a través de su creatividad, innovación y placer por la creación individual y colectiva.

PRIMER GRADO 1.1 Expresa de manera espontanea y representa formas, objetos y personajes de su entorno a través del dibujo, pintura, collage, modelado ytíteres. 1.2 Explora y experimenta con materiales de expresión grafico plástica; con objetos sonoros del entorno; con su voz, gestos, posturas y movimientos corporales. 1.3 Imita y representa objetos, personas y animales de su medio con gestos, voz, movimientos y desplazamientos. Con sonidos y ritmos sonoros del entorno. 1.4 Acompaña canciones, rondas y cuentos sonoros percutiendo sonidos con su propiocuerpo y objetos sonoros del entorno.

SEGUNDO GRADO 1.1 Representa situaciones cotidianas o imaginarias haciendo uso combinado de diversos materiales de expresión grafico plástico. 1.2 Expresa de manera espontanea sus vivencias sentimientos y situaciones imaginarias. A través de la actuación, títeres. 1.3 Baila y se desplaza al compás de canciones, ritmos, melodías y danzas conocidas.TERCER GRADO 1.1 Elige un tema y planifica como representarlo a través del dibujo, pintura y otros materiales gráfico-plásticos. 1.2 Representa a través de la animación de títeres una escena sobre algún cuento o relato de su entorno, haciendo uso de canciones, melodías, ritmos y sonidos. 1.3 Expresa sentimientos y recrea situaciones cotidianas a través de la danza y la expresión corporal.

CUARTOGRADO

QUINTO GRADO

SEXTO GRADO 1.1 Explora y experimenta, diseña y produce un retablo, cerámica, bordado, repujado, dibujo, pintura,…etc, con simbología propia de su región o país. 1.2 Representa con otros una breve historia real o imaginario, a través de gestos, movimientos y posturas, propias del mimo y la pantomima.

1.1 Diseña o construye 1.1 Explora, experimenta, utilizando técnicasdiseña y construye gráfico plástico, solo o en grupo la representando un producción de tejidos, espacio de su entorno o retablos, cerámica su región. utilitaria y ornamental,. 1.2 Construye y representa un sketch imitando con gestos, posturas, movimientos y voz a un personaje significativo de su entorno, región o país. 1.3 Diseña una coreografía o una danza tradicional para bailar en grupo. 1.2Construye y representa un sketch imitando con gestos, posturas, movimientos y voz a un personaje significativo de su entorno, región o país. 1.3 Diseña una coreografía o una danza tradicional de su región. 1.4 Crea e interpreta canciones que expresan sus vivencias, sentimientos y situaciones de su cotidianeidad, acompañándose con instrumentos.

1.3 Participa en la creación grupal de de danza yexpresión corporal, sobre motivos propios de su localidad, región o país. 1.4 Crea e interpreta canciones que expresen sus vivencias, sentimientos y situaciones de su cotidianidad, acompañándose con instrumentos.

1.4 Crea secuencias rítmicas usando su voz y objetos sonoros

1.4 Interpreta en grupo canciones, melodías y cuentos sonoros acompañándose con objetos sonoros e instrumentos musicales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y Cartel
  • Cartel
  • Cartel
  • El cartel de la OSPAAAL. Arte y solidaridad con los pueblos
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS