Carteles didacticos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Que son las laminas o carteles didacticos ?
Es un material de ilustración para representar algún contenido de la clase en forma visual, debe ser colorida y atrayente para el niño-a (pero, sinexcesos para no desvirtuar la atención del niño-a), de un tamaño apropiado para que sea visible por todos y especifico en el dibujo o mensaje (o sea en forma clara y determinada el dibujo que se deseamostrar, para no provocar confusión entre los niños-as y desvirtuar la atención de lo que queremos lograr en nuestro aprendizaje)

¿Para qué sirven?
P guiar la clase, para desarrollar la observación enlos niños y niñas, para incentivar la comunicación a través del dialogo, la descripción y la narración con argumentos.

¿Cual es su función pedagógica?
La función de las Láminas es aclarar yapoyar visualmente los contenidos de los aprendizajes que entrega la Educadora en el aula.
Las láminas por ser materiales visuales hacen que las clases resulten mas atrayentes, interesantes, motivantes,dinámicas y participativas, logrando de esta manera más atención por parte de los niños-as, logrando mejores resultados en sus aprendizajes, ya que con las láminas queda mas fijado en la retina losobjetivos que se pretenden lograr con este material haciendo clases mas agradables y significativas.

¿Cómo se confeccionan las láminas?
1. Primero debemos considerar lo que se va a destacar en lalámina (el dibujo o los dibujos)
2. Que tenga un tamaño apropiado a la vista de los demás( tamaño regular a grande)
3. Considerar la base o el fondo de la lámina, que sea hecho en un cartón para quequede más sólido(como cartón: forrado, pintado, corrugado e incluso goma eva de las grandes), se puede considerar el color del fondo del cielo- celeste, del mar-azul, de la tierra-café, o delpasto-verde.
4. Los detalles de la lámina deben ser coloridos, con dibujos bien definidos, de tamaños proporcionales (Ej. el león no podría ser del mismo tamaño de la jirafa)
5. Los elementos de la lámina o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS