carteles japoneses

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
CARTELES JAPONESES

La primera pregunta que me realicé al entrar a la exposición fue, ¿Cómo se puede saber que son japoneses?, comenzando por que la exposición se llama “Cartel japonés”, y podríaser que al mirar cada uno de ellos quisiéramos encontrar esas miradas de ojos rasgados, vestimenta original de ese país, el tipo de vivienda, etc. Pero no es así, hay algunos que ni siquiera se podríadecir que “son japoneses”.
Cada uno de los carteles contienen los elementos básicos, el fondo, imágenes y algunos tipografía, unos cuantos con muy pocos elementos pero muy claros, de estos hay unosmás que parecen no estar muy claros en su mensaje, además que son los que contienen mayor cantidad de elementos.
Otro detalle que tienen ciertos carteles, es que pueden verse desde varios metros dedistancia, no se tiene que ser tan detallado al observarlo, debido que ésta también es una función del cartel, todos con muy buena composición y sobre todo la creatividad que lleva cada uno de ellos,dado por eso, que son carteles creados por artistas reconocidos de Japón.
Como comenté en un principio, las tradiciones de Japón son milenarias, y eso es muy bien sabido en todo el mundo, y sería casiimposible no poder encontrar en obras originarias de ahí, los elementos que los caracterizan, pero no lo es del todo así, aunque son firmes en sus raíces, no dejan de ser vanguardistas como cualquierotro artista en el mundo. Estos carteles tienen una excelencia imaginativa, la composición de cada uno de ellos, los colores, las imágenes, el movimiento que se percibe de algunos, y de otros elmensaje claro; la calidad de producción de cada uno de estos es excelente.
En la exposición hay una mezcla de mensajes que muestra cada uno, con diversos temas que, de cierta manera se puede decir que sison meramente japoneses, narran a través de imágenes un poco del suceso natural que sufrió hace un par de años, me refiero al terremoto y al tsunami que dañó gran parte de esta isla y que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS