Carter Magico

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
I. INTRODUCCION




Históricamente, el desarrollo de la limnología ha tenido como base el estudio de los lagos de la zona templada; sin embargo, en los últimos 20 años un número cada vez mayor de limnólogos ha orientado su atención hacia los lagos tropicales. El estudio de estos ambientes ha permitido reconocer que, frecuentemente su comportamiento no se ajusta a las predicciones que,desde un punto de vista teórico y un tanto especulativo (dada la carencia de información suficiente), fueron planteadas en los modelos conceptuales vigentes. En consecuencia, hoy en día, los resultados de las investigaciones acerca de los lagos tropicales apuntan hacia el inicio de profundos cambios en la limnología teórica.


Los ecosistemas acuáticos son dinámicos y contienen una gran cantidadde oxigeno disponible, el cual es indispensable para la vida y variará dependiendo de factores como la turbulencia de la masa de agua, la actividad de organismos autótrofos, heterótrofos y bacterias. Por ello el análisis de oxigeno otorga resultados interesantes en estudios ecológicos.

Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas.Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas.

Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidaspor los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera.








OBJETIVOS

• Determinar el oxigeno disuelto de la Laguna de los Milagros.
• Determinar la profundidad de la Laguna de los Milagros.
• Determinar la profundidad de la zona limnética.







II. FUNDAMENTO TEORICO

2.1. CUERPO DE AGUA
Un cuerpo de agua es una masa o extensión deagua como un lago, mar u océano que cubre parte de la Tierra u otro planeta. Algunos cuerpos de agua son artificiales, como estanques, pero la mayoría son naturales. Pueden contener agua salada o agua dulce.
FACTORES DE UN CUERPO DE AGUA
a) Oxígeno Disuelto (OD)
Factor que indica la potencialidad de respiración de los organismos acuáticos.
Es la cantidad de oxígeno que está disuelta en el agua yque es esencial para los riachuelos y lagos saludables. El nivel de oxígeno disuelto puede ser un indicador de cuán contaminada está el agua y cuán bien puede dar soporte esta agua a la vida vegetal y animal. Generalmente, un nivel más alto de oxígeno disuelto indica agua de mejor calidad. Si los niveles de oxígeno disuelto son demasiado bajos, algunos peces y otros organismos no puedensobrevivir
Gran parte del oxígeno disuelto en el agua proviene del oxígeno en el aire que se ha disuelto en el agua. Parte del oxígeno disuelto en el agua es el resultado de la fotosíntesis de las plantas acuáticas. Otros factores también afectan los niveles de OD; por ejemplo, en un día soleado se producen altos niveles de OD en áreas donde hay muchas algas o plantas debido a la fotosíntesis. Laturbulencia de la corriente también puede aumentar los niveles de OD debido a que el aire queda atrapado bajo el agua que se mueve rápidamente y el oxígeno del aire se disolverá en el agua.
Además, la cantidad de oxígeno que puede disolverse en el agua (OD) depende de la temperatura también. El agua más fría puede guardar más oxígeno en ella que el agua más caliente. Una diferencia en los niveles de ODpuede detectarse en el sitio de la prueba si se hace la prueba temprano en la mañana cuando el agua está fría y luego se repite en la tarde en un día soleado cuando la temperatura del agua haya subido. Una diferencia en los niveles de OD también puede verse entre las temperaturas del agua en el invierno y las temperaturas del agua en el verano. Asimismo, una diferencia en los niveles de OD puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Reconocer Una Cartas De Magic Original
  • CARTAS MAGICAS
  • Proyecto Carta Magicas
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS