Cartera De Clientes

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Cartera de clientes

Es un conjunto organizado de datos completos acerca de clientes individuales actuales o potenciales que están en vigor, es información accesible ymanipulable para alcanzar propósitos de marketing tales como la generación de clientes nuevos, su clasificación, venta de nuevos productos etc.

Los registros declientes sirven como base para realizar estrategias de marketing entre otras funciones. Se constituye principalmente por tablas en donde se almacenan datos sobre un temaespecífico, por ejemplo, clientes productos o proveedores.

cartera vencida
Para una Institución de Crédito (Banco) o para una Organización Auxiliar de Crédito (ArrendadoraFinanciera, Empresa de Factoraje Financiero, etc.), la cartera VIGENTE es la compuesta por todos sus clientes (deudores) que se encuentran al corriente en elcumplimiento de sus obligaciones de pago.

Por el contrario, la CARTERA VENCIDA es la porción del total de sus clientes (deudores) que reporta atraso en el cumplimiento de susobligaciones de pago.- Dicho de otra manera, la cartera vencida la componen los clientes que por alguna razón NO PAGAN.

La cartera vencida generalmente es "calificada" deacuerdo a la sensibilidad del retraso en el cumplimiento de las obligaciones de pago, desde la menos riesgosa (una o dos parcialidades (generalmente mensualidades)vencidas), pasando por la cartera ya litigiosa (que se encuentra en pleito ante los tribunales para intentar recuperar lo adeudado o ejecutar las garantías), hasta la que seconsidera prácticamente incobrable (aquella que a pesar de gestiones judiciales, no pudo obtenerse la recuperación del adeudo y se la considera un quebranto (pérdida)).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera de clientes
  • Carteras de cliente
  • Cartera de cliente
  • Cartera de clientes
  • Cartera de clientes
  • cartera de cliente
  • Cartera de clientes
  • Control de cartera de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS