Cartera de credito

Páginas: 23 (5504 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
1.-Verificar la factibilidad de la solicitud de crédito.
1. Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.

2. (estudio de factibilidad). El estudio de factibilidad, es una de las primeras etapas del desarrollo de un sistema informático.

El estudioincluye los objetivos, alcances y restricciones sobre el sistema, además de un modelo lógico de alto nivel del sistema actual (si existe). A partir de esto, se crean soluciones alternativas para el nuevo sistema, analizando para cada una de éstas, diferentes tipos de factibilidades.

Los tipos de factibilidades básicamente son:
* Factibilidad técnica: si existe o está al alcance la tecnologíanecesaria para el sistema.
* Factibilidad económica: relación beneficio costo.
* Factibilidad operacional u organizacional: si el sistema puede funcionar en la organización.

Para cada solución factible, se presenta una planificación preliminar de su implementación.

Estos resultados se entregan a la gerencia, quienes son los que aprueban la realización del sistema informático.

Elestudio de factibilidad, es una tarea que suele estar organizada y realizada por los analistas de sistemas. El estudio consume aproximadamente entre un 5% y un 10% del costo estimado total del proyecto, y el período de elaboración del mismo varía dependiendo del tamaño y tipo de sistema a desarrollar.
El proceso de solicitud de crédito
El proceso para solicitar crédito comercial puede ser tedioso.Esto requiere más documentación de la que usted esperaba inicialmente y definitivamente más documentación de la que necesitó para solicitar crédito como consumidor. Para los prestamistas, extender crédito a un comerciante significa tener que adaptar el préstamo a las necesidades financieras de cada negocio en particular. Así que no se desanime por la cantidad de documentación requerida para lasolicitud. En lugar de desanimarse, ¡esté preparado!
Una de las cosas más importantes que se le puede presentar a un prestamista es una propuesta de negocio concienzuda y bien documentada. Usted tiene que exponer claramente el propósito del préstamo (los fondos serán utilizados para el capital activo, para la compra de equipos, o para expandir el local); la cantidad de fondos y el tiempo necesario;y el plan de pago. Su propuesta de negocios debe incluir la información siguiente:
* La descripción del negocio que informe su naturaleza, describa el producto y el mercadeo, identifique sus clientes y la competencia.

* Un perfil personal que describa detalladamente los antecedentes y la experiencia de cada uno de los directivos en un curriculum vitae.

* Una propuesta que detallela clase de préstamo solicitado y su propósito.

* Un plan comercial que detalle su estrategia corporativa por los próximos tres a cinco años; esto lo va asistir a usted y al prestamista a determinar si el negocio va a generar el líquido necesario para pagar el préstamo.

* Un plan de pago que indique el modo que propone para pagar el préstamo y un programa de pago detallado. Elprestamista espera que los pagos del préstamo sean recuperados con las ganancias producidas por el negocio. Usted deberá desarrollar un plan de contingencia en caso de que la ganancia, por si sola, no sea suficiente para pagar el préstamo.

* La documentación debe ser respaldada con copias de documentos pertinentes a la información contenida en su propuesta de préstamo-por ejemplo, un contrato dearrendamiento, certificado de corporación, acuerdo de socios, cartas de referencia, contratos, facturas o cotizaciones.

* Necesita utilizar un colateral para garantizar el pago del préstamo. El colateral incluye activos comerciales y personales como inventario, equipos, cuentas por cobrar o inmuebles, acciones, bonos y automóviles.

* Debe proveer los estados de cuentas personales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTERA DE CREDITO
  • Credito y cartera
  • credito y cartera
  • cartera de credito
  • Cartera de creditos
  • cartera de creditos
  • cartera de creditos
  • Cartera de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS