Cartera de inversiones

Páginas: 36 (8903 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN EL MERCADO DE VALORES

DEFINICIONES DE TÉRMINOS

IMPACTO: Son todos aquellos resultados que se obtienen de ciertos planes, para cumplir ciertos propósitos trazados.

INVERSIÓN: Es el uso de capital para obtener más dinero, es decir, una inversión financiera donde un inversionista coloca dinero para obtener beneficios o ganancias.

EMISORES: Las empresasemisoras son empresas que bajo el cumplimiento de las disposiciones normativas correspondientes, ofrecen al Mercado de Valores los títulos representativos de su capital social (acciones) o valores que amparan un crédito colectivo a su cargo (obligaciones).

Para resguardar el interés de los inversionistas, las empresas emisoras proporcionan periódicamente la información financiera yadministrativa que permita estimar sus rendimientos probables y la solidez de sus títulos. En términos más sencillos, un emisor es una empresa que pone a disposición del Mercado Bursátil sus valores como empresa legalmente establecida y con fines de lucro.

INVERSIONISTAS: Un Inversionista es una Persona Natural o Jurídica que aporta sus recursos financieros con el propósito de obtener un beneficiofuturo.

EL MERCADO BURSÁTIL: Es la integración de todas aquellas Instituciones, Empresas o Individuos que realizan transacciones de productos financieros, entre ellos se encuentran la Bolsa de Valores, Casas de Bolsa de Valores, Emisores, Inversionistas e instituciones reguladoras de las transacciones que se llevan a cabo en la Bolsa de Valores.

ALGUNOS TIPOS DE VALORES PARA INVERTIR PARAINVERTIR EN UN MERCADO DE VALORES:

➢ Acciones: Inversiones de Capital que se aporta con el derecho de participación en las ganancias que obtenga la empresa, mediante la distribución de dividendos y además puede obtener resultados que provengan de la diferencia entre el precio al que se compra y al que se vende.

➢ Bonos y Valores Comerciales Negociables: Préstamos que los inversionistasle hacen a las compañías que necesitan para seguir con su desarrollo y crecimiento, mientras que los que invierten reciben intereses por el préstamo que le hacen a las empresas. Es importante destacar que son transferibles, no es necesario tener el valor hasta su vencimiento.

➢ Papeles Comerciales: Son valores de corto plazo (1 año máximo) que emite una empresa con el propósito desatisfacer sus necesidades de capital de trabajo o liquidez, podemos describir unas características importantes en este tipo de valor:

-Menos costoso de un crédito de un Crédito Bancario

-Sirve para satisfacer necesidades a corto plazo.

-Son autorizados por la Comisión Nacional de Valores,(CNV).

- Están exentos de Impuestos (Acciones , Bonos, con vencimiento a un (1) año, entre otras).BOLSA DE VALORES

Organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra-venta de valores; tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados y otros instrumentos. Cabe destacar que las negociaciones de valores en las bolsasse efectúan a través de los miembros de la bolsa, corredores, sociedades de corretajes de valores, casas de bolsas.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

• Equidad: Facilita los mecanismos de información y negociación para que todos los participantes del mercado cuenten con igualdad de condiciones.

• Seguridad: Se cuenta con un marco jurídico que regula los roles de los participantes,exigiéndoles el cumplimiento de normas que garanticen la eficiente y eficaz operación del Mercado de Valores.

• Liquidez: Los Títulos valores que se negocian en Bolsa, tienen la facilidad de venta y colocación en el mercado secundario, es decir permite la transformación de sus Títulos valores en efectivo cuando se requiera.

• Transparencia: A través de la eficiente difusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera De Inversiones
  • Cartera de inversion
  • carteras de inversion
  • Carteras de inversiones
  • Cartera de inversiones
  • Carteras de inversion
  • Analisis de manejo de cartera de Inversiones
  • Administración De Cartera De Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS