Cartera De Productos

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
PRESENTACION

El presente trabajo es una recopilación de datos, conceptos, informaciones y textos, que aspira ser un guía para el estudiante y toda aquella persona deseosa de aprender y obtener conocimientos sobre CARTERA DE PRODUCTOS ya que su importancia que representa para nosotros es de enorme valor ya que vivimos en un mundo lleno de empresas y/o organizaciones.
El valor sustancialde todos estos temas desarrollados es facilitar la investigación y fomentar la importancia que estas implican en el estudio de nuestra sociedad y de la administración.
Dejo en sus manos del docente este trabajo que espero alcance el objetivo previsto por usted y gustosa quedare en espera de algunas críticas constructivas y sugerencias, las cuales seguro serán el mejor aporte paraenriquecerla.

DEDICATORIA:




A mis compañeros con los que comparto las sesiones de clases y comparto conocimientos y amistad, y que sirva para futuras generaciones. |

LA CARTERA DE PRODUCTOS
La cartera de productos es la gama o conjunto de productos que vende la empresa. Puede estar integrada por una o varias líneas de productos. Una línea de productos es un conjunto de productos homogéneos(línea de audio o video en electrodomésticos, etc.). Constituye un grupo de productos dentro de la misma categoría. Frecuentemente, todos los productos de una misma línea se identifican con el mismo nombre.

La amplitud de una cartera de productos se mide por el número de líneas distintas que la integran. La profundidad, por el número de modelos, tamaños y variantes que se ofrecen dentro de cada líneade productos. La longitud es el número total de productos fabricados o vendidos. Es la suma de todas las referencias en cada una de las líneas ofrecidas o el resultado de multiplicar la amplitud por la profundidad.
Una cartera de productos que tenga una gran amplitud y profundidad permite adaptarse mejor a las necesidades de segmentos específicos del mercado. Las diferentes ventajas que aportan losproductos deben ser percibidas por los consumidores para evitar la canibalización (las ventas de un producto se comen a las de otro).

La extensión de la línea de productos consiste en el lanzamiento de una nueva variedad de un producto básico dentro de la misma categoría de producto y con la misma marca. Como ventajas de lo anterior, nos encontramos con los bajos costos de lanzamiento y laposibilidad de satisfacer mejor las necesidades de distintos segmentos de mercado. Pero las extensiones rara vez incrementan la demanda total de la correspondiente categoría de producto.

La excesiva proliferación de productos y los resultados obtenidos pueden aconsejar la reducción de líneas o de productos dentro de una línea. La eliminación del producto es el proceso de retirar o abandonar unproducto de la gama o cartera ofrecida (puede ser una nueva, uno que ha fracasado, uno que lleve mucho tiempo, etc.)
A la hora de tomar decisiones sobre la introducción, modificación o eliminación de productos, hay que atender a las interrelaciones de los productos con las distintas áreas de la empresa y con las fuerzas externas.
LA CARTERA IDEAL

Para considerarse exitosa, una empresa debería contarcon una cartera de productos con diferentes índices de crecimiento y diferentes niveles de participación en el mercado. La composición de la cartera es una función del balance entre los flujos de capital. Productos con gran crecimiento requieren de la inversión de capital para crecer. Productos de poco crecimiento deberían generar excesos de capital. Ambos tipos se necesitan simultáneamente.
Lanecesidad de un análisis de la cartera resulta obvia. Toda empresa necesita productos en los cuales invertir dinero. Toda empresa necesita productos que generen dinero. Y cada producto debería en algún momento ser generador de capital; de otra manera no tiene ningún valor.

ESTRATEGIAS BÁSICAS
Determinar cuál es la más apropiada, depende, entre otros motivos, de la posición relativa actual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera De Productos
  • Cartera de productos de coca-cola
  • Analisis De La Cartera De Productos
  • Cartera productos audi
  • Cartera de productos gloria
  • Analisis cartera productos ikea
  • Analisis de la cartera de productos danone
  • Cartera De Productos Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS