cartera

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1.ESTE LIBRO PROMUEVE SUS PROPIAS CATEGORIAS DE ANALISIS COMO UNA ALTERNATIVA MAS CONSTRUYENDO UN CAMPO CRITICIO TEORICO QUE COMPLEMENTA LAS APROXIMACIONES SINCRONICAS (Simultáneo,que ocurre o sedesarrolla a la vez que otra cosa) Y DIACRONICAS (que se desarrolla a lo largo del tiempo) AL MATERIAL ANDINO.
2Allí, Vallejo se esmera por “un lenguaje a caballo” entre escritura y oralidad y que,como afirma Cornejo Polar, es un lenguaje que “se escribe”, es cierto, pero en “el aire”, sobre un “papel de viento” y cuyo instrumento –como en la voz- es la materia del cuerpo (el “dedo” convertidoen “pluma de carne”).
3.esta obra resulta imprescindible para una comprensión cabal de la literatura andina y de los conflictos culturales que aquejan a la región desde el periodo colonial hasta elpresente. Estudio a la vez poético, polémico y agudo, «Escribir en el aire» es todo un manifiesto en favor del poder de la palabra. . El autor intenta principalmente teorizar acerca del concepto deheterogeneidad en la literatura y la cultura andinas, problematiza el concepto de identidad latinoamericana, partiendo de la observación de una configuración diversa y múltiplemente conflictiva de lolatinoamericano que pone en cuestión la construcción de espacios de pertenencia y legitimidad.
4. a través de los cuales las políticas de la lengua y de la letra tratan de "afantasmar" ladiferencia y negar el conflicto, sugiriendo la existencia de identidades de amalgama que, en tanto espacios ideol6gicos negociados a la historia, facilitan la implementación de agendas políticas y culturalesbien determinadas. Con esto, Escribir en el aire conecta las letras andinas con los más importantes debates de Ia critica actual: la cuestion de la voz del subalterno y su incidencia en los discursoscentrales, el tema de la "construcción de la diferencia" y la problemática de la tantas veces equivoca identidad (individual, colectiva) en el interior de formaciones sociales neocoloniales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera
  • El cartero
  • Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS