Carteras Colectivas

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014




CARTERAS COLETIVAS















FINANZAS II














FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
CARTAGENA DE INDIAS, D. T. y C 29 DE AGOSTODE 2013








INTRODUCCIÓN




En la actualidad un conjunto de palabras en el mundo de losgrandes inversionistas es el de “Instrumentos Alternativos” y uno de estos instrumentos son los llamados Fondos de Inversión (carteras colectivas).

Decimos lo de llamados, ya que la mayoría de la gente a escuchado ese juego de palabras pero, una realidad es que fuera del mundo financiero y de altos negocios, los pequeños ahorradores (o potenciales pequeños inversionistas) no conocen realmenteque son los Fondos y cómo funcionan estos. El presente trabajo podemos notar cómo se maneja la rentabilidad, porcentajes, reglamentos, políticas y más de al respecto (carteras colectivas), de diferentes sociedades.






























OBJETIVOS


Objetivo General:

Su objetivo principal es la adquisición, administración y enajenación de valoresmobiliarios y otros activos financieros, para compensar una adecuada composición de sus activos, compaginando riesgos y rendimientos, es decir buscando la rentabilidad media cercana o incluso superior a la del mercado.


Objetivos Específicos:

Definir los fondos específicos para estudiar y recolectar la información pertinente para el análisis.

Analizar el desempeño de los fondos administradospor carteras colectivas.

Examinar la rentabilidad de los fondos administrados por carteras colectivas y las posibles pérdidas máximas de Objetivos Marco teórico carteras colectivas y las posibles pérdidas máximas de estas.























CARTERAS COLECTIVAS


Las Carteras Colectivas son vehículos de inversión a través de los cuales se captan o administransumas de dinero otros activos integrados con el aporte de un Marco teórico Metodología y Resultados dinero u otros activos, integrados con el aporte de un número plural de personas, gestionados de manera
Colectiva para obtener resultados económicos también colectivos





Clasificación de las carteras colectivas:

Las Carteras Colectivas pueden ser:
Abiertas: Se caracterizan porque laredención de las participaciones se puede realizar en cualquier momento.

Escalonadas: Son aquellas caracterizadas porque la redención de las participaciones sólo se puede realizar una vez transcurran los plazos que para el efecto se hayan determinado previamente en el reglamento. El plazo mínimo de redención de las participaciones en una cartera colectiva escalonada no podrá ser inferior a treinta(30) días comunes


Cerradas: Son aquellas caracterizadas porque la redención de la totalidad de las participaciones sólo se puede realizar al final del plazo previsto para la duración de la cartera colectiva.








BANCO BBVA COLOMBIA (BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A.) - SOCIEDAD FIDUCIARIA
NIT: 860048608-5

Reglamento Cartera Colectiva Abierta Con Pacto DePermanencia BBVA Acciones Nacionales Administrada Por BBVA Fiduciaria S.A.

El presente reglamento establece los principios y normas que Regirán la denominada cartera colectiva abierta con pacto de permanencia BBVA acciones nacionales, en adelante la cartera colectiva, constituida y administrada por la sociedad BBVA fiduciaria s.a., en adelante BBVA fiduciaria, aprobado por la superintendenciafinanciera de Colombia mediante oficio no. 2007069711-003-00 del -13 de diciembre de 2007 y cuyas condiciones son las siguientes:

1. DENOMINACIÓN Y NATURALEZA. CARTERA COLECTIVA ABIERTA CON PACTO DE PERMANENCIA BBVA ACCIONES NACIONALES constituida en acciones de empresas colombianas Inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia y de Valores mixtos, Según los términos y condiciones contenidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera colectiva
  • carteras colectivAS
  • Análisis De Las Carteras Colectivas
  • TEMARIO ASESOR CARTERAS COLECTIVAS
  • Examen asesor comercil en carteras colectivas
  • Cartera
  • cartera
  • Carteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS