Carteras Crediticias

Páginas: 18 (4429 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
INTRODUCCION
Los préstamos son una actividad clave en el sector de servicios financieros. La cartera de préstamos es uno de los mayores activos y una fuente principal de ingresos para los bancos, pero también es una gran fuente de riesgo para su seguridad y solidez. Ya sea debido a las normas permisivas de crédito, la mala gestión de riesgo de la cartera o las debilidades de la economía, losproblemas de cartera, históricamente, se encuentran entre las principales causas de las pérdidas y los fracasos de las instituciones financieras. Si bien las auditorías anuales de las carteras de préstamos pueden abordar estos riesgos, el tiempo ha puesto de manifiesto que el control continuo es el método más eficiente. La identificación de deficiencias de control, anomalías y actividades de altoriesgo en una etapa temprana y el empleo de una estrategia firme de solución, a menudo impide (y ciertamente minimiza) el impacto de cualquier posible deterioro de la cartera

INFOGRAFIA
Bibliografia Capital.com.pa
Bibliografia Prensa.com
Fuente: Estrategiaynegocios.net







Panamá: Sigue en auge el crédito hipotecario
En abril de este año la cartera de préstamos hipotecarios del sistema bancarioascendía a $12 mil millones, 15% más que al mismo mes de 2014.
Viernes 3 de Julio de 2015
La creciente demanda por viviendas en Panamá es el principal factor detrás del crecimiento constante del crédito hipotecario, el cual se espera siga aumentando debido al déficit que aún existe en la disponibilidad de viviendas.

El crecimiento en la cartera entre abril de 2014 y el mismo mes de este año fuede $1545 millones. Los bancos que registraron las variaciones más elevadas el BAC International, con 111%, Banesco, con 51%, Banco Panamá, con 45% y Global Bank, con 43%.

Mario De Diego, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá (ASB) señaló a Laestrella.com.pa “…que esto continuará si se mantiene el nivel de empleo y de ingreso personal, lo que está sujeto al desempeño de laeconomía.”

Panamá: Endeudarse cuesta poco
La competencia por captar clientes en la plaza bancaria panameña y las bajas tasas de interés explican el crecimiento de 12% en el crédito para consumo entre marzo de 2014 y el mismo mes de 2015.
Miércoles 10 de Junio de 2015
Entre marzo de 2014 y marzo de 2015 el saldo de la cartera de crédito para consumo de la banca panameña registró un aumento de12,26%, superando los $8.000 millones. Las bajas tasas de interés, que rondan el 9% en promedio para préstamos personales a plazos de hasta 60 meses, es el principal incentivo para el endeudamiento.

"... La tasa de interés sobre los préstamos personales a 12 meses de la Banca Panameña, entre marzo de 2010 y 2014 muestra una diferencia de 123 puntos básicos al pasar de 9,86% a 8,63%, revelan lasestadísticas de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Mientras que la tasa de interés para los financiamientos personales desde 12 hasta 60 meses (cinco años), registraron una diferencia de dos puntos básicos al situarse de 9,27% a 9,07% entre marzo 2014 y 2015."

Reseña Capital.com.pa que "... Si bien el regulador de la banca ha advertido en diversas ocasiones que las familias panameñasregistran elevados niveles de endeudamiento (principalmente en tarjetas de crédito), la competencia por captar nuevos clientes en el segmento de préstamos personales es fuerte y para atraerlos hay entidades bancarias que ofrecen incentivos. El economista y socio de la consultora BDO, Ernesto Bazán, considera que los niveles de las tasas de interés en Panamá, obedecen a dos factores principales: La fuertecompetencia y a que los bancos han incrementado las condiciones para otorgar créditos, costos que no se visualizan en la tasa de interés vigente."
Panamá: Crédito al sector privado puede crecer más
Aunque equivale al 85% del PIB, analistas aseguran que la cartera de créditos bancarios otorgados al sector privado se encuentra en niveles sanos y puede crecer más.
Martes 31 de Marzo de 2015

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carteras crediticias
  • TIPOS DE CARTERA CREDITICIA
  • Crediticias
  • Crediticia
  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS