carteras de inversiones
Las carteras de inversión son patrimonios constituidos por las aportaciones de dinero de inversionistas, el cual los administradores de fondos invierten en instrumentos financieros según el riesgo y rentabilidad de cada uno.
Podríamos decir que en esta inversión se encuentran los inversionistas potenciales los cuales son consumidores que andan de compras. Y si notan que lacartera de valores es rentable debido a la influencia por la publicidad, por la imagen de la compañía y, principalmente por el precio, estos aran una inversión con esa cartera de valores debido a que lo visualizan conveniente.
Los inversionistas no suelen llenar sus bolsas de compras con una sola oportunidad de inversión si no que procuran hacer buenas compras cuando seleccionan un portafolio devalores.
El que verdaderamente gana no es el que obtiene el mayor rendimiento en un determinado período sino el que permanece en el tiempo con una adecuada rentabilidad -riesgo.
Ya dicho esto a continuación se desglosara es tema del análisis de carteras de inversiones de una manera manera más amplia, Veamos.
La Inversión
Para entrar en materia del tema de investigación. PrimeroDefinamos que es la inversión. En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas, y en macroeconomía.
En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lolargo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.
Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van aser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc.
Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodoseconómicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a lascorrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce. Ahora ya definido el tema de la inversión como tal. Observemos cada uno de sus elementos e ideas que se toman cuando al realizar una inversión veamos.
Las inversiones como objeto de estudio
El estudio de una inversión de cierta manera es un proceso de aproximaciones sucesivas, donde sedefine el problema por resolver. Para ello se parte de supuestos, pronósticos y estimaciones, por lo que el grado de preparación de la información y su confiabilidad depende de la profundidad con que se realicen tanto los estudios técnicos, como los económicos, financieros y de mercado, y otros que se requieran
El análisis de inversiones intenta responder básicamente a dos cuestiones:
a) Dado unproyecto de inversión, decidir si resulta conveniente o no, emprenderlo.
b) De entre dos o más proyectos de inversión, todos ellos aconsejables, determinar la preferencia de los mismos desde un punto de vista financiero.
Como criterios básicos para la selección de inversiones podemos en principio, utilizar las siguientes:
1) Que el valor actualizado del rendimiento sea superior al valor actual...
Regístrate para leer el documento completo.