cartes d'una desconeguda
Cuando los vecinos deenfrente se mudaron y un nuevo inquilino llegó para ocupar su lugar, la niña, protagonista delrelato, sentía mucha curiosidad por él, ya que en días previos a su llegada comenzaron a remodelarel lugar, y luego comenzó el traslado de sus pertenencias, entre ellas una gran cantidad de libros, ycosas muy elegantes.
La niña que era pobre y con sus escasos trece años, seasombraba de cosas tan finas y libros de todos los tipos, así que soñaba desde ya con el nuevo inquilino.
Cuando al finllegó el personaje misterioso, su sorpresa fue mayor al descubrir que setrataba de un joven mayor a ella, atractivo, rico, educado y culto; que luego se convertiría en un famoso escritor.
Pero esaadmiración de la primera impresión, se convirtió en unsentimiento más profundo el día en que la niña le abrió la puerta del portal, a lo cual el joven respondió con una mirada de ternura, pero lamuchacha confundió esta mirada con amor más no degratitud, así que desde ese día se obsesiona con él al punto de vigilar cada una de sus acciones desde su casa, pero el joven no notó jamás tal asecho.La madre de la niña que había enviudadohace unos años comenzó a salir con un comerciante adinerado, así que un día le propuso matrimonio e irse a vivir a otra ciudad, al escuchar esto la niña sedesmayó porque sabía que no volveríaa ver a su amado.
Esa misma noche la niña lo esperó toda la noche despierta para declararle su amor pero cuando escuchó sus pasos se aceleró su corazón pero notó queel joven veníaacompañado de una dama. Así que tuvo que irse sin decirle nada.
Su padrastro era un buen hombre y su madre la consentía en todo, pero ella no podía ser feliz porque no lo tenía cerca
Regístrate para leer el documento completo.