CARTILAGO

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
CARTILAGO:
Está formado por una abundante matriz extracelular en la cuál los condrocitos se ubican en espacios llamados lagunas Los condrocitos sintetizan y secretan loscomponentes orgánicos de la matriz extracelular que son básicamente colágeno, ácido hialurónico. proteoglicanos y glicoproteínas, y según las características de la matriz se distinguecartílago hialino y fibroso. Existe además el cartilago elástico en el cuál la elastina forma parte de la matriz extracelular.
senovia:  puede hacer referencia a diferentes estructurassituadas en las articulaciones de los animales vertebrados, lo más habitual es que designe a la membrana sinovial

Diátesis:
 es la predisposición orgánica a padeceruna enfermedad, predisposición que puede ser heredada (genética) o adquirida por factores ambientales. Sin embargo, sólo puede hablarse de diátesis cuando un elemento no sea la causa suficiente(aunque sí necesaria) para padecer una enfermedad. En el caso de las enfermedades mentales, se plantea un modelo etiológico de diátesis-estrés, donde a la predisposición hay queañadir un acontecimiento ambiental estresante.
Anfiartrosis:
Es una anfiartrosis, donde la unión entre los huesos se realiza mediante una lámina de tejido fibrocartilaginoso, a veces,éste se separa por láminas de tejido hialino (cuerpos vertebrales, sínfisis del pubis) que le permite una leve movilidad. Estas articulaciones son permanentes.

Osteoporosis:
es unaenfermedad sistémica que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de loshuesos y del riesgo de sufrir fracturas. Esta patología es asintomática y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTILAGO
  • cartilago
  • Cartilago
  • Cartilago
  • Cartilago
  • Cartílago
  • CARTILAGO
  • Cartilago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS