cartilagos

Páginas: 27 (6676 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Consecuencias bucodentales de la bulimia en mujeres.







Profesor: -Johana Fontealba.
Integrantes:
-Francisca Carbonell-Javiera Saba.
-Natalia Toso.
-Sergio Espinoza.

Índice

1-Objetivos de la investigación.
2-planteamiento del problema.
3- Marco teórico.
4- Diseño deinvestigación.
5-Hipotesis.
6-Muestra.
7-Resultados.
8-Conclusion.
9-Bibliografia.
10-Anexos.










Objetivos generales y específicos
Objetivos generales:
-Observar los daños en la cavidad oral a causa de la bulimia.
Objetivos específicos
-Identificar y escribir los efectos del vomito sobre el esmalte dental.
-observar el daño producido por el ácido del vómito en la mucosaoral.















Planteamiento del Problema

Hemos decidido realizar una investigación sobre la bulimia y sus consecuencias en la cavidad oral, debido a que esta enfermedad afecta principalmente a mujeres jóvenes de entre 15 a 35 años de edad sin discriminar ni educación ni clase social, por lo que le puede llegar a ocurrir a cualquier personas y más aun a personas en estadode estrés constante como lo son los estudiantes y trabajadores en general. Otro de los factores por los cuales se ha realizado esta investigación es para a futuro poder prever posibles casos de esta enfermedad ya sea en clínica o en la vida cotidiana. Otro factor por el cual nos interesamos en el tema es que si bien casi todas las personas saben algo sobre el tema, no saben las consecuenciasestéticas que esto produce, ni mucho menos las consecuencias en la estética oral que ello conlleva, es decir, utilizaremos esta investigación a modo de persuasión para que por lo menos por el punto de vista estético eviten la posibilidad de caer en la bulimia.









Marco teórico
Trastornos alimenticios
“Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con laalteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar o amigo”. López-Ibor Aliño, Juan J. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.Departamento de Psicología médica y Psiquiátrica, Universidad Complutense de Madrid.
Anorexia nerviosa
“Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres adolescentes actualmente. Se caracteriza principalmente por la alteración de la percepción corporal, quiere decir que quien la presenta se siente gordo, por ende deja de comer y se rehúsa a mantener el peso mínimo establecido por su edad yestatura”. López-Ibor Aliño, Juan J. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Departamento de Psicología médica y Psiquiátrica, Universidad Complutense de Madrid.
Bulimia nerviosa
“Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias inapropiadas, como el vómito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos y otros medicamentos, elayuno o el ejercicio, como en la anorexia existe una alteración de la percepción”. López-Ibor Aliño, Juan J. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Departamento de Psicología médica y Psiquiátrica, Universidad Complutense de Madrid.



Historia
“Los trastornos alimenticios tienen su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, son descritos como conceptos modernos, por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTILAGO
  • cartilago
  • Cartilago
  • Cartilago
  • Cartilago
  • Cartílago
  • CARTILAGO
  • Cartilago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS