CARTILLA DE AUTOESTIMA 3

Páginas: 34 (8479 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015




CARTILLA DE AUTOESTIMA
















Tegucigalpa, Honduras, C.A





CONTENIDO

INTRODUCCION 1
OBJETIVO GENERAL 2
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2
CAPITULO I 3
AUTOESTIMA 3
1.0 QUÉ ES LA AUTOESTIMA. 3
1.1 CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA. 6
1.2 POR QUÉ NECESITAMOS AUTOESTIMA. 8
1.3 LOS JÓVENES Y LA AUTOESTIMA 10
UN JOVEN CON AUTOESTIMA 10
1.4 COMO INFLUYE LA AUTOESTIMA EN LA VIDA COTIDIANA 11
2.0 LAINFLUENCIA POSITIVA DEL AUTOESTIMA EN LOS JOVENES 11
2.1 LOS CUATRO ASPECTOS DE LA AUTOESTIMA 12
2.2 COMPORTAMIENTOS CARACTERÍSTICOS DEL DESESTIMADO. 13
2.3 COMPORTAMIENTOS CARACTERÍSTICOS DEL AUTOESTIMADO. 16
2.4 COMO INFLUYE LA SOCIEDAD EN EL AUTOESTIMA? 22
CAPITULOIII
AUTOESTIMA LABORAL………………………………………………………………………………………………………………..23
CARACTERIZACION DE AUTOESTIMA YTRABAJO………………………………………………………………………….27
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………………...30



INTRODUCCIÓN
La presente cartilla tiene como objetivo, brindar un conocimiento amplio acerca del tema de autoestima;Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparaciónintelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta cartilla se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un temadel que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad. Así mismo se incluyen algunos trabajos de grupo para ayudar al joven a empoderarse del tema y acomprenderlo mejor.











OBJETIVO GENERAL
Siendo la autoestima un conjunto de fenómenos cognitivos emocionales que concretan la actitud hacia uno mismo, la forma en que toda persona se juzga. Se encuentra que la autoestima positiva constituye una condición básica para la estabilidad emocional, el equilibrio personal y, en última instancia, la salud mental del ser humano, por el contrario unaautoestima negativa es fuente permanente de dolor e infelicidad.
Por todo lo anterior se espera lograr que con este taller de Autoestima los y las Jóvenes de Santa Bárbara participantes del Proyecto “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES LOCALES Y FOMENTO DE ESPACIOS SOCIALES PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN HONDURAS”, logren contra argumentar las autocríticas negativas,mejorar la comprensión de sí mismos y de los demás, utilizar la información que se les brinda y las capacitaciones para mejorar la auto concepción, enmendar errores, responder a las críticas y educar a los demás jóvenes de su entorno diario, de modo que cuenten con una autoestima positiva.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Comprender el concepto de autoestima
Conocer y aplicar a nivel personal estrategiassobre la mejora de la autoestima
Conocer las estrategias para poderlas divulgar o enseñar.








CAPITULO I
AUTOESTIMA

1.0 QUÉ ES LA AUTOESTIMA.
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico.
Desde el punto de vistaenergético, se entiende que:
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.
De aquí se desprende que:
_ Existe una fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla 3 semana 3
  • Resumen Cartilla N° 3
  • Cartilla De Recreaci N 3
  • Unidad 3 Autoestima Y Motivación
  • 3 Autoestima 1
  • Resumen Cartilla 3 Prácticas Pedagógicas
  • Cartilla 3
  • EVALUACIONES DE CARTILLAS 1 2 3 DE SALUD OCUPACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS