Cartilla De Las Buenas Practicas

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Cartilla pedagógica sobre las buenas prácticas ambientales

Dentro del de Gestión Ambiental es de vital importancia tener objetivos claros frente a los procesos que demarcan las buenas prácticas ambientales, la sensibilización y la reflexión como aspectos fundamentales dentro de la responsabilidad social corporativa, que generen una nueva cultura de uso eficiente de los recursos naturales ypermitan un desarrollo justo y una gestión insostenible.
Partiendo de la base de que este es un mundo de todos y para todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones conjuntas. Creando cultura ciudadana que permita generar espacios de cambio frente al cuidado de estos recursos, lo que implicaría beneficios para la humanidad.
Pensar en plural es la clave. Cada cual desde su casa, suoficina, en su barrio, en la calle, reconozca lo maravilloso que es vivir en este planeta tierra y más aún en un país como Colombia y decidámonos a hacer algo por asegurarle un mundo mejor a las próximas generaciones.
AHORRO EN EL CONSUMO DEL AGUA
USO EFICIENTE Y AHORROS DEL AGUA.
EL USO significa que es susceptible de intervención humana, a través de alguna actividad que puede serproductiva, recreativa o para su salud y bienestar.
La Eficiencia tiene implícito el principio de escasez, (el agua dulce es un recurso escaso, finito y limitado) que debe ser bien manejado; de manera equitativa, considerando aspectos socio-económicos y de género.
A continuación algunos consejos prácticos que nos permiten contribuir a esta campaña:
Mientras se jabona, cepilla o afeita cierrela llave. Reduzca el tiempo en la ducha, usted puede ahorrar hasta el 30% del agua que utiliza en casa.
Al lavar la ropa, tape el desagüe del lavadero para que así el agua se reutilice durante el resto del lavado.
En la lavadora siempre utilice el máximo de la capacidad.
Cierre la llave para lavar la loza y elementos de cocina.
La instalación de atomizadores y/o difusores de agua para losgrifos asegura un nivel de agua eficaz para la limpieza, pero con menor aporte de caudal.

Encontrar, reportar y evitar las fugas el goteo de un grifo representa un despilfarro de 30 litros al día, ósea más de 10 litros al año.
Usar mecanismos de doble descarga para inodoros, la simple sustitución del tradicional mecanismo de descarga por otro que disponga de doble pulsador permite ahorrarhasta un 60 % del agua consumida.
Utilizar productos de limpieza que no sean agresivos con el medio ambiente, y detergentes sin fosfato, ni productos corrosivos.
Emplear las cantidades recomendadas por los fabricantes. El Utilizar una mayor cantidad de producto de limpieza no significa una mayor eficacia.

Generación de residuos
Dentro de las buenas Prácticas ambientales que debemos tenerlas personas que habitamos este planeta, está en evitar generar mayor número de residuos, para lo cual es importante anotar que los residuos son aquellos que surgen de las actividades humanas y de animales que se desechan como inútiles o no queridos, al igual que hace referencia a los materiales generados en la producción y consumo que no han alcanzado un valor económico.
Es importante anotaralgunas la composición de los Residuos:

 Los residuos sólidos están compuestos físicamente por un 40 a 50% de agua, vegetales, animales, plásticos, desechos combustibles, vidrios, etc.
 Químicamente están compuestos por sustancias orgánicas, compuestos minerales y residuos sólidos peligrosos.

Cada ciudadano genera alrededor de 1,4 kg, de basura al día, basura que en su mayor parte seacumula en vertederos, causando problemas de olores y contaminación de las aguas y suelos,
Es por ello imperativo que desarrollemos procedimientos y políticas que generen un adecuado manejo de los residuos sólidos que permitan realizar una gestión que sea ambiental y económicamente adecuada, además realizar acciones para minimizar , reciclar y recuperar, las materias que componen los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartilla buenas practicas de laboratorio
  • Cartilla Buenas prácticas de manufactura
  • Cartilla buen uso de la fuerza
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS