Cartilla De Lectura1

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
ESCUELA SECUNDARIA NO. 11
“DR. JAIME TORRES BODET”
Ciclo Escolar 2014-2015
















I.- PRESENTACIÓN
El fomento a la lectura es una actividad distinta de la formación de la habilidad deleer. Esta se inicia en la familia y/o en la escuela, y que necesita de individuos y lugares que permitan acercarse a los libros. Por lo tanto, dicha tarea apoya la labor de padres, maestros.
Los padresy profesores en esta etapa también juegan un papel importante que refiere al de convertirse en vínculo entre el niño o adolecente y el libro. A los niños les gusta descubrir solos, pero de igualmanera disfrutan mucho que un adulto que comparta sus experiencias.
Es importante que desde las primeras etapas los adolescentes y los niños “escuchen la voz del libro”. Para dicha tarea, nada más fácilque elegir un libro y leer en voz alta.¿Qué leer? Lo más importante es que los adolescentes y los niños asocien el libro con la voz del adulto.
Se debe leer por gusto. La secundaria es un momentoclave para muchas decisiones vitales de los adolescentes, porque en este momento, los jóvenes tienen mayor autonomía, por lo que la lectura recreativa, es una gran opción para llegar a manejar consejospara los lectores.
En general la lectura es importante ya que contribuye en la formación de la personalidad, lo que sucede porque interviene en momentos importantes de las vidas de los niños yadolescentes. El niño, los adolescentes y nosotros, descubrimos el mundo a través de los libros. Lo invitamos a convertirse en lector acompañante de su(s) hijo(s) e hija(s).
Esperamos de su apoyo para estaactividad.

Atte.
Academia de Español

II.- INSTRUCCIONES

Para acompañar la lectura de sus hijos en casa puede realizar lo siguiente:
Instale una biblioteca familiar agrupando libros, revistasperiódicos, folletos, etc.
Comente lo que leen y relacione la información con las actividades cotidianas y experiencias personales.
Elija un lugar adecuado para la lectura (sin distractores como la tv.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura1
  • lectura1
  • lectura1
  • Lectura1
  • Lectura1
  • Lectura1
  • cartilla
  • Cartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS