Cartilla De Matemáticas Para Niños

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Diana Emir Perlaza Ramos
Maricel Lozano Mosquera

¿Cómo fortalecer el desarrollo de las competencias numéricas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Pascual de Andagoya?





















Universidad Santiago de Cali
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
Cali-2011DESCRIPCIÓN

“Interactuemos con las operaciones básicas” busca idear estrategias para fortalecer el uso de (suma, resta, multiplicación y división), siendo éstas un tema de mucha importancia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, puesto que está inmerso en la vida cotidiana y en la vida social del educando, donde se visiona desarrollar los fundamentos que se requierenpara un adecuado desarrollo de la competencia numérica, partiendo de las operaciones básicas.

Esta unidad tiene como objetivo que el niño(a) adquiera una serie de conocimientos, conceptos, aptitudes y habilidades que irán introduciendo en el entorno y en el mundo que los rodea. Además de la realización de ejercicios que ejerciten el desarrollo del pensamiento, y motiven e incentiven alestudiante a querer y a practicar voluntariamente las matemáticas. Se trata de que el aprendizaje se realice a partir de la búsqueda del conocimiento por el educando, utilizando en la clase métodos y procedimientos que estimulen el pensamiento teórico, llegando a la esencia y vinculación con el contenido diario, donde el educando realice una serie de actividades que la permitan ejercitar los procesosde análisis, síntesis, comparación, abstracción y generalización, fomentando el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
















JUSTIFICACION

Esta unidad didáctica tiene como propósito, contribuir a la formación integral del alumno en el desarrollo de habilidades básicas que le facilite la interpretación delmedio que lo rodea, teniendo en cuenta el desarrollo de las cuatro operaciones básicas.

Básicamente la importancia de las matemáticas está presente en todos los procesos de aprendizaje, de lo cual tenemos que tomar conciencia de la realidad en que vivimos, ya que las matemáticas para los estudiantes se torna un poco difícil y poco apreciada. Actualmente, las operaciones básicas entre númerosnaturales no son estudiadas en su totalidad, de allí que no se comprenda la relación de incidencia de estas variables en el aprendizaje escolar.

Se pretende que el estudiante mediante el avance de esta unidad, desarrolle su pensamiento lógico y su capacidad para resolver problemas, motivándolo a la adquisición y comprensión de conceptos y procedimientos matemáticos que generaran satisfacción en laaplicación de las operaciones básicas en los alumnos, logrando desarrollar el gozo y armonía en el estudio de las matemáticas, llegando a incorporarla en su vida cotidiana, social e individual.

Esta unidad busca estimular a los estudiantes para que experimenten diversas alternativas didácticas, lo cual tendrá como resultado un producto, lo que permite identificar si el estudiante desarrollahabilidad en el proceso de aprender a saber hacer en la aplicación de los conceptos y procedimientos.

Esta es una herramienta que brinda al estudiante múltiples alternativas de aprendizaje y motiva al encuentro del significado de las matemáticas como algo lúdico y dinámico.

















INSTITUCIÓN EDUCATIVA PASCUALDE ANDAGOYA






Sede Santa María Goretti
Grado 3º
¿Cómo fortalecer el desarrollo de las competencias numéricas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Pascual de Andagoya?






OBETIVO GENERAL

* Estimular de manera dinámica en los estudiantes, habilidades en el manejo de las operaciones fundamentales, a partir de la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla para niños
  • cartilla antivirus para niños
  • Cartilla para niños sobre los derechos
  • Razonamiento matematico para niños
  • Cartilla de estimulación para niños pre-escolares
  • Cartilla Matemática
  • Cartilla de matematicas
  • Actividades De Matematicas Para Niños Tercer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS