cartilla de religion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 EL VALOR DEL
RESPETO

EL BÚHO Y LA TORCAZA

Cuenta la fábula que una torcaza y un búho se hicieron muy amigos, se veían a menudo y se ayudaban entre sí.  Cierto día, la torcaza se sorprendiócuando el búho vino a despedirse antes de partir a un lugar lejano
-  Amigo, ¿Por qué te vas así de improviso?
-          porque los demás se burlan de mi graznido, me ridiculizan y todo el tiempose burlan de mí.  Ya no lo soporto más.
-          Amigo, perdóname que te diga algo: respeto tu decisión, pero lo que vas a hacer no tiene sentido y te voy a explicar porque:
¿Acaso en otras partesno vas a encontrar quienes se burlen de ti? El hecho es que no puedes cambiar tu graznido.
¿Qué sentido tiene, entonces, que te mudes? El problema no está en los demás sino en tu reacción. En lugarde estar pendiente de los que te rechazan, valórate; cumple tu misión y aprecia a los que te quieren como yo.  La falla no está en tu graznido sino en tu interior y tu actitud. Después de estaspalabras, el búho dio las gracias a la torcaza, se quedó a su lado y decidió aceptarse y ser feliz.





POR EL CAMINO DEL RESPETO…

El RESPETO Consiste en apreciar el valor que, por el hecho de serpersonas, tenemos todos los seres humanos sin importar que tan pobres, ricos, mayores o jóvenes seamos… El verdadero respeto acepta la diferencia y la diversidad (color, raza, idioma, creencias…).
Elvalor del respeto se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Puede estar dirigido hacia los derechos y la dignidad de las demás personas, hacia los de nosotrosmismos y también hacia el entorno natural, incluyendo las plantas y los animales.
Por eso si fuéramos más respetuosos la convivencia sería más sencilla: existirían menos conflictos y hasta el entornose encontraría en mejor estado.
Para practicar el respeto debemos tener presente que todos los que nos rodean son seres muy valiosos.

ACTIVIDAD:

  COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:

RESUELVE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTILLA RELIGION DECIMO
  • Cartilla De Religión De 1 Polimodal
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • Cartilla
  • cartilla
  • Cartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS