CARTILLA EDUCATIVA

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
CARTILLA EDUCATIVA
LIBRO DE EZEQUIEL CAP 1-37

MARIA CAMILA TORO


GRADO DÉCIMO
2015
¿QUIEN ESCRIBIÓ ESTE LIBRO?
El Profeta Ezequiel es el autor del Libro.
Ezequiel fue un sacerdote y profeta hebreo. El nombre Ezequiel significa "Dios es mi fortaleza". Sus profecías se encuentran en el Libro de Ezequiel, siendo su mensaje fue de reverencia para con la santidad de Dios e incluyóreflexiones sobre la futura reconstrucción del Templo de Jerusalén, enfatizando asimismo la responsabilidad moral de cada individuo.
 Ezequiel tuvo importantes revelaciones en forma de visiones simbólicas que le fueron transmitidas por Dios. Ezequiel provee descripciones detalladas de sus visiones. 
Sus profecías advirtieron de la destrucción inminente de Jerusalén, condenaron las prácticas idólatras y envisionaron la restauración de Israel.
¿A QUIEN VA DIRIGDO ESTE LIBRO?
Este libro va dirigido a todos los cautivos de Israel Ezequiel quería dar importancia al mensaje que predicaba, para hacerlo llegar más hondo en el corazón de sus oyentes, a menudo rebeldes y no creyentes. Como poseía una voz hermosa, los sorprendía a veces con extrañas dramatizaciones, con gestos simbólicos que los invitaban apreguntarle: « ¿No nos enseñarás qué significan para nosotros estas cosas que haces?» (24.19)

PROPOSITO DEL LIBRO
Ezequiel ministró a su generación que estaba sumergida en el pecado. Por medio de su ministerio profético, él intentó llevarlos al arrepentimiento inmediato y a confiar en el distante futuro. Él pensaba que: Dios trabaja a través de mensajeros humanos; Aún en la derrota ydesesperación, el pueblo de Dios necesita afirmar la soberanía de Dios; La Palabra de Dios nunca falla; Dios está presente y puede ser adorado en cualquier parte; La gente debe obedecer a Dios si espera recibir bendiciones; y El Reino de Dios vendrá.

LA FECHA DEL ESCRITO
 El libro de Ezequiel fue escrito probablemente entre el 593 y el 565 a.c.








ACTIVIDADES:
1. Encuentra el camino correspondientepara llegar hasta el otro extremo del laberinto







U
D
A
N
O
D
A
C
E
P
T
T
H
L
B
A
H
T
E
B
Y
Q
Q
A
D
P
E
I
A
C
S
A
W
U
A
E
B
A
M
U
S
T
I
A
L
T
V
L
L
Y
R
D
O
B
B
X
E
A
E
Z
E
Q
U
I
E
L
C
F
L
J
E
S
U
I
O
O
R
A
O
I
A
M
R
O
L
E
S
S
F
R
E
F
Q
X
L
T
M
B
O
J
P
G
I
S
R
A
E
L
U
J
A
N
L
P
A
Z
U
R
I
T
A
S
C
A
U
T
I
V
O
A
S
L
2. Encuentra las siguientes palabras: pecado, profeta, Ezequiel, Dios, Israel,cautivo.

3. Escribe en cada espacio cada uno de tus sueños, luego colorea el árbol como más te guste









HISTORIA DE EZEQUIEL CAP 1-37

Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al rio Quebar. Entre ellos estaba el siervo de Dios Ezequiel.
Un día, Dios dio a Ezequiel una visión. Lagloria de Dios apareció como una luz brillante, en forma de cuatro refulgentes seres vivientes. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Arriba de ellos había un tronco hermoso de Zafiro, lleno de luz como un arco iris resplandeciente. Cuando Ezequiel lo vio, se postró sobre su faz.

Dios habló a Ezequiel, “Te envió yo a los hijos de Israel. Háblales mis palabras porque son rebeldes” aparecióuna mano con un rollo. “come este rollo”, dijo Dios, “y ve y habla a la casa de Israel”
¡Que mandamiento raro! Pero Ezequiel obedeció, comió el rollo. Y fue.
El espíritu de Dios levantó a Ezequiel y lo llevó a los judíos cautivos que vivían en otro lugar cerca del rio Quebar. Por siete días se sentó donde se sentaban ellos, asombrado por lo que vio. Entonces Dios hizo de Ezequiel un atalaya. Debíaadvertir a la gente impía que no desobedezca a Dios.

Ezequiel hizo muchas cosas raras para que la gente entendiera la palabra de Dios. Dibujó un diseño de la ciudad de Jerusalén sobre un adobe. Tal vez la gente miraba mientras dibujaba las figuras de un poderoso ejército alrededor de Jerusalén. Estaba mostrando que la ciudad santa de Dios prontamente sería destruida.
Israel, el reino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo De Llenado De La Cartilla De Educ. Básica Preesc.
  • Cartilla Educar Y Prevenir
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • Cartilla
  • cartilla
  • Cartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS