CARTILLA Lady

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
MI CASA EL PLANETA VERDE
DIRIGIDA ALCICLO 2



CARTILLA TUTORIA 1


PRESENTADA POR : AVELLANEDA FUENTES LADY JOHANNA
PRESENTADO A :JANETH REYES




UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CREAD SIBATE
LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES CON ENFASIS EN MEDIO AMBIENTE–

INDICE
Lección 1
1.1 Concepto ecología
1.2 Clases de ecología
1.3 Principios o leyes ecológicas
1.4 Ecologíay otras áreas de conocimiento
1.5 Historia de la ecología










¿Qué es la ecología?
La ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos  ya sean (plantas, animales y personas) y su medio en el que viven .En la posibilidad de vida influyen diversos factores, entre los que encontramos:
1. factores ambientales  se encuentran en el elementos del clima (como lainsolación, la temperatura y la lluvia), la composición del suelo, de la atmósfera y del agua…
2. factores abióticos .no intervienen con los seres vivos
3. factores bióticos, en los que se incluyen animales, plantas y microorganismos.

También los seres humanos juegan un papel importante en la ecología ya que  pueden producir el deterioro del medio ambiente, erosión acelerada del suelo,deforestación, cambio del clima y desaparición de muchas especies vegetales y animales .Como también puede ayudar a que los factores ya mencionados no se sigan destruyendo
¡Cuando comprendamos que somos parte del planeta y no los dueños de él, empezaremos a cuidar nuestro único hogar!



CLASES DE ECOLOGIA
Existen muchos tipos de ecologías en ellos está la ecología: ambiental, social y ecología botánicaLEYES ECOLOGICAS
1. Todo está relacionado con todo lo demás. La Tierra, seres vivos individuales, comunidades y ecosistemas son una red relacionada . Lo que suceda a uno, afecta de cierto modo al resto de los elementos..

2. Todas las cosas han de ir a parar a alguna parte. El ciclo de la materia y el ciclo de la energía que la biosfera se adaptan a sus características,ventajas y limitaciones.es decir que todas las cosas va de cierta manera a alguna parte .
3. La naturaleza es la más sabia. Tiene tantos conceptos pero se podría simplificar que hay un tipo de inteligencia o proyecto en lo que existe y su  funcionamiento se ha optimizado a lo largo de millones de años y a través de una serie de procesos de mejoramiento lo cual nos indica la evolución que ha generado.4. En todos los procesos dentro de la biosfera, al final tendremos un déficit en términos de materia y energía. Considerando que en la relación hombre-naturaleza los cambios son irreversibles si no hay un cambio del uso y cuidado de la naturaleza por el hombre.





AREAS DE CONOCIMIENTO DE LA ECOLOGIA
Estas son algunas áreas que van de la mano con ecología:

1. Economía : comparten algunasherramientas utilizadas como son las tablas de vida y teoría de juegos, La disciplina que integra ambas ciencias es la economía ecológica.
2. Ecología microbiana: Es la encargada el estudio de microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
3 .La biogeografía: es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivossobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer
4. La ecología matemática: se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio
5 .La limnología: es la rama de la ecología que se centra en el estudio de los sistemas acuáticos continentales: ríos, lagos,lagunas, etcétera.
6. La dendroecología: se centra en el estudio de la ecología de los árboles.



Historia de la ecología
Antigüedad grecolatina: en sus escritos, Teofrasto, Aristóteles y Plinio se preocupaban ya de las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiente.
Esta ciencia tiene sus orígenes en otras ciencias como son la biología, la geología y la evolución entre otras
Siglo XVIII la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTILLA Lady Avellaneda
  • lady
  • lady
  • Lady
  • LADY
  • Lady
  • Lady
  • lady susan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS