Cartilla moral

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ANALISIS CARTILLA MORAL, CAPITULO VII Y VIII.

Este capítulo trata sobre mi existencia en relación con las personas con las que convivo día con día, como son mi familia, amigos de la escuela,maestros. También sobre el debido respeto que debo de tener hacia cada una, sin importar que no conviva a diario con ellas o, que solo las haya visto o tratado una vez en la vida. Esta compañía humana esmi sociedad. Y el respeto que yo tenga dentro de mi círculo familiar es el respeto que tendré con mi sociedad. Y a que este respeto, es el que hace posible la convivencia humana.
Se plantea que elproblema de la política es lograr que esta convivencia sea feliz y justa, entre las naciones y en cada una de ellas, las cuales deberían gobernarse en base a principios de justicia y de bien.Menciona que la subsistencia de la sociedad, es indispensable tanto en la especie humana, como en la de cada ser humano. Y que los respetos son de varias categorías. Por lo cual, los respetos socialesdeben cumplirse, si se llegara a violar uno de ellos o varios, existe un sistema de sanciones. Ya que solo así, se logra la confianza para que la sociedad pueda ser posible.
El primer grado de losrespetos es la obligación a la urbanidad y a la cortesía hacia el prójimo. Sobre el tratar bien a las personas, ser amable, no usar tonos violentos o amenazadores. Y que la sanción por la violación deeste respeto será decidido por la opinión pública. Pero si se cumple este respeto, siendo cortes y urbano, habrá una compensación inmediata y de carácter doble.
Es decir, este primer grado serefiere a la sociedad en general, a la convivencia con uno mismo y con el prójimo. El segundo grado del respeto social, se refiere a la sociedad organizada en estado, en gobierno con sus propias leyes.Este grado es el respeto a la ley y las sanciones contra las violaciones ya no se dejan a la opinión pública. Si no que, son castigos verdaderos como es la indemnización, prisión, pena de muerte, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla moral
  • Cartilla Moral
  • Cartilla Moral
  • Cartilla Moral De Alfonso Reyes
  • Resumen Cartilla Moral
  • La Cartilla Moral De Alfonso Reyes
  • Ensayo Cartilla Moral
  • La Cartilla Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS