Cartilla rondin
Decreto Nº 40, artic.21“De la obligación de informar los riesgos laborales”
Especialidad : Rondín y nocheros
Descripción de Actividad
Elrondín o nochero realiza todo tipos de tareas relacionadas con el resguardo y cuidado de todas las dependencias de la empresa que se encuentran en las obras. Cabe señalar que este trabajo se desarrolla dedía y de noche. Generalmente el cargo de día lleva implicado el trabajo de control de ingreso y salida de personal hacia las dependencia de la obra.
Cabe destacar que el rondín o nochero no puedeefectuar ningún otro tipo de tarea durante su jornada de trabajo
Su lugar de trabajo está tanto en el interior como en el exterior; trabaja a nivel de terreno en la zona determinada para resguardar,trabaja en altura al recorrer dependencias de oficinas que estén en altura
Riesgos presentes
En las Tareas
• Contacto con elementos cortantes o punzantes en el recorrido que debe efectuar alas diferentes dependencias de la obra.
• Caídas del mismo nivel y de distinto nivel al circular por la obra
• Golpes en manos o pies por diversos elementos que puedan existir en las superficies detrabajo
• Riesgos de quemaduras en caso de producirse algún amago de incendio o un incendio propiamente tal
• Atrapamientos de dedos con puertas o dependencias en lugares estrechos
• En el lugar detrabajo encontramos los siguientes riesgos: zonas de circulación obstruidas; pisos resbaladizos por humedad o aceites; También podría estar expuesto al riesgo de asalto o robo debido al trabajo queefectúa.
Medidas Preventivas
• Uso de todos los elementos de protección personal adecuados al riesgo a cubrir
• Al circular por la obra deberá preocuparse por transitar por sectores libres deobstáculos y asegurarse de que las superficies de trabajo en altura que le permitan efectuar un mejor control de las dependencias de la obra sean seguras
• El rondín se deberá preocupar de contar...
Regístrate para leer el documento completo.