Cartilla

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Lo que veremos a continuación en mi cartilla es una gran guía que de una forma sencilla y práctica les permitirá conocer, aprender y muy seguramente interesarse por las técnicas de estimulación prenatal; basándose en un proceso de enseñanza-aprendizaje para padres, sin dejar de lado todo lo relacionado con el medio en el cual se desarrolla el embrión desde el momento de la concepción hasta lagestación dentro de un ambiente cálido, positivo y controlado, para que el futuro bebé tenga un apropiado desarrollo mental, físico y social.

Es así como los padres podrán obtener respuesta a muchos de los interrogantes que surgen dentro del proceso de gestación.

¿ESTAS EMBARAZADA?

La noticia siempre provoca una serie de sensaciones y emociones de alegría. Sin embargo es normal que estossentimientos se mezclen con algo de duda, inseguridad y temor.

La fertilización se da con el encuentro del ovulo con el espermatozoide en la parte más ancha de las trompas de Falopio, cerca del ovulo se unen y forman una célula, huevo o embrión. El quinto día, el embrión llega al útero para alimentarse de los nutrientes necesarios para su crecimiento. Es por esto que en esta etapa se da unconjunto de múltiples células que conforman el proceso de crecimiento.

[pic]

En este proceso lo más grandioso de la unión de la madre con su hijo es que están unidos físicamente, siguen siendo dos seres distintos. Si el horario de alimentación de la madre varia y comienza a ingerir comida en menor cantidad o de manera irregular, se afectara el bebe en su crecimiento perjudicando también eldesarrollo de las partes cerebrales del mismo.

Es importante mantener
Una actitud positiva frente
Al embarazo.

De esta manera, es muy claro que el embarazo, la maternidad y la paternidad generan momentos de cambio y nuevos sentimientos. .

EL BEBE INTRAUTERINO

Elnuevo niño es un ser con capacidad de sentir, oír, ver, percibir y moverse. Por lo tanto, es necesario amarlo y estimularlo desde el exterior.

La estimulación, la comunicación y el vínculo prenatal se basan en un entendimiento de las premisas fundamentales sobre el comienzo del desarrollo infantil, tomando como apoyo la música, el baile, los movimientos, la relajación, las caricias, la luztodas aquellas actividades que generen armonía y constituyen ese espacio donde una madre pueda sentir todos los movimientos del bebe sin importar lo imperceptible que ellos sean.

[pic]

LA ESTIMULACIÓN PRENATAL

[pic]

Es un proceso por medio del cual la mama, el papa y el bebe harán una serie de actividades que van a favorecer el desarrollo físico, mental, emocional y social del niñoacrecentando su potencial y habilidades pero más que una serie de actividades se basa en los lazos de amor y afecto que los padres establecen con su bebe desde el momento en que se enteran que van hacer padres es por eso que consideramos que la técnica de estimulación prenatal es un proceso novedoso de aprendizaje-enseñanza que se inicia desde la concepción hasta el momento de su nacimiento es decircontemplaremos el desarrollo del bebe dentro del útero.

El bebé en formación siente el miedo, el placer, la tensión, la angustia y diferentes emociones que le trasmite su mamá. Es por esto que los papas deben crear un ambiente cálido entre ellos como pareja y en su hogar como familia. Es importante confiar en el instinto maternal y paternal que los guiara en esta labor.

Comunicarsecon el bebe a través del tacto por medio de caricias, diálogos y mimos, enriqueciendo el vinculo afectivo del bebe.

La estimulación prenatal logra un fuerte vínculo afectivo que favorece el desarrollo general del niño, por medio de actividades en las que se utilizan diferentes estímulos: caricias, música, palabras y actitudes por parte de la madre, el padre y los hermanos si los tiene.

Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla
  • CARTILLA
  • Cartilla
  • cartilla
  • Cartilla
  • CARTILLA
  • cartilla
  • Cartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS