Cartillas De Visión Baja

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
TESTS PARA VISIÓN DE LEJOS:
- Test de Fleinbloom
Se trata de un test organizado en una libreta en espiral de 13 páginas. El rango de tamaños de los números utilizados va desde un número quesubtiende 5 minutos de arco a 210 metros hasta los 3 m. De este modo el rango de AV disponible para el test utilizado a 3m (10 pies) abarcará desde una AV 3/210 (10/700) hasta 3/3 (10/10). Los optotipos(números) se presentan de la siguiente forma: cuando los números son grandes aparecen uno por página, para tamaños intermedios agrupados de tres en tres y cuando los números son pequeños se ordenan enfilas.
- las cartas de sloan y keeler
Utilizan letras elegidas con el mismo grado de dificultad para ser reconocidas por el paciente. Utiliza una progresión constante del tamaño de una línea aotra del test (0.1 unidades logarítmicas equivalente a una unidad Keeler). El número de letras y el espaciado entre las mismas varía al pasar de una línea a otra.
- Test de Bailey-Lovie Estádiseñado de modo que en el test sólo varía el tamaño de las letras entre filas. Cada fila contiene cinco letras del mismo tamaño y el espaciado entre ellas es igual al ancho de una de ellas.El espaciado entre una fila y otra viene dado por el tamaño de la letra más pequeña de ambas filas. El test utiliza la progresión logarítmica para el cambio de tamaño de las letras en la que larelación de tamaños entre una línea y la siguiente es 0’1 unidades logarítmicas. La AV va a venir dada en términos del logaritmo del mínimo ángulo resoluble (logMAR).
TESTS PARA LA MEDIDA DE LA AV DECERCA:
La mayoría de tests diseñados para la medida de la AV de cerca en pacientes de baja visión utilizan palabras, frases o párrafos. Describiremos a continuación algunos de los más utilizados:
-Test de Feinbloom
Diseña un test donde los optotipos son números agrupados entre sí según tamaño. De modo que hay filas con números aislados (los de tamaño mayor) seguidos de números agrupados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartillas De Agudeza Visual En Baja Visión
  • vision baja
  • Vision baja
  • Baja Visión.
  • Baja Vision
  • Escritura En Tinta Y Baja Vision
  • Cuadro baja vision
  • alumnos baja visión (tríptico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS