CARTO 1

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Con este estudio se pretende llevar a cabo todos los procesos necesarios para obtener la base de datos cartográfica con el fin de su explotación numérica a través de software de ingeniería civil, deuna zona de la comunidad de Madrid, poniendo en práctica todas las técnicas automáticas que la fotogrametría digital nos ofrece. 

Así mismo, se pondrá de manifiesto un ejemplo de la produccióncartográfica para un posible anteproyecto de ingeniería civil, que permita mostrar las posibilidades que ofrece la automatización de secuencia de estas diferentes técnicas 

Para finalizar se intentaráconseguir una metodología de trabajo eficiente y rápida que pueda intentar sustituir a la antigua metodología de restitución, total o parcialmente asistida, permitiendo de esta forma hacer una evaluaciónde alternativas. 

1. INTRODUCCIÓN 

El estudio de una vía de comunicación, cualquiera que sea su naturaleza, (terrestre, aérea o acuática), es un proceso complejo que sólo se debe emprender tras unaplanificación del transporte a nivel regional, nacional o local, según el rango de la vía. 

La decisión de construir una vía ha de surgir del propósito de desarrollo del país, y debe quedar plasmadoen un plan nacional de transporte, al cual sólo se llega mediante un proceso minucioso de planificación. 

Una vez definida la necesidad de construir una carretera para enlazar diversos puntosterrestres y fijadas sus características, es cuando le corresponde intervenir al Ingeniero para realizar el estudio detallado y elaborar el proyecto. Su labor conlleva las siguientes fases: 

1. Selección yevaluación de las rutas. 
2. Estudio de los trazados alternos. 
3. Evaluación de los trazados. 
4. Elaboración del proyecto de la vía. 
La selección de la ruta engloba todo el proceso preliminar derecogida de datos, estudio de planos, reconocimiento y localización de las poligonales de estudio. Del análisis y evaluación de los diferentes rutas posibles para un trazado surgirá uno que reunirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta 1
  • CARTAS 1
  • 1 Carta Vertical
  • Cartas Prohibidas 1
  • Carta De Los Derechos 1
  • CARTA DE PRESENTACION 2014 1
  • Carta Sociologia 1
  • Las Partes De La Carta Formal 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS