cartografia de xalapa

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Cartografía de Xalapa




Introducción
La cartografía, sirve para hacer una representación del espacio en forma gráfica y a escala, además permite la localización de aspectos o fenómenosfísicos, sociales, administrativos, que suelen estar presentes en el espacio geográfico, y como actúan esos fenómenos en el mismo espacio. Además, la cartografía es una ciencia compleja debido a que utilizatécnicas establecidas para la realización de cartas (mapas). 
Para que nos sirve la cartografía
- Para conocer los limites espaciales político administrativos (de países, estados, municipios,delegaciones, colonias o fraccionamientos, manzanas, etc.)
- Asociar datos a un espacio geográfico delimitado.
- Incorporar capas de información gráfica a la cartografía (ríos, carreteras, ciudades,lagos y lagunas, aeropuertos, tipos de suelo, climas, etc.)

- Para ubicar objetos en un punto preciso del planeta (posicionar objetos)

- Para identificar zonas horarias, paralelos, meridianos, etc.- Para ubicar y establecer los límites jurisdiccionales político administrativos.

- Para señalar rutas, ubicar nombres de accidentes geográficos, zonas o regiones de interés, etc.Cartografía de Xalapa
La cartografía es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás. Por extensión, tambiénse denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito concreto de estudio.
La cartografía es una práctica esencial en la enseñanza de la geografía. Es posibleaseverar que sin cartografía, sin mapas, no será posible alcanzar la competencia geográfica en sus dimensiones ambiéntales, espaciales y regionales
Como llegar a Xalapa
Xalapa se comunica con el puertode Veracruz a 104 km al este, y con las ciudades de México y Puebla a 322 km y 203 km al oeste, respectivamente.
RUTA DISTRITO FEDERAL-PUEBLA-AMOZOC-PEROTE-XALAPA
 
Desde México tome la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xalapa
  • xalapa
  • Xalapa
  • Xalapa
  • Xalapa
  • xalapa
  • Xalapa
  • XALAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS