cartografia

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Modelado Hydrossedimentological y manejo del suelo: aplicación de SWAT en la cuenca
drenaje experimental corriente Barro Branco, RJ.
Christiane Stefany Brazão Pinto 1
Nelson Ferreira Fernandes 1
Silvio Barge Bhering 2
1 Universidad Federal de Río de Janeiro - UFRJ
Av. Athos da Silveira Ramos, 274 - Departamento de Geografía
CEP: 21941-916 - Rio de Janeiro - RJ, Brasilbrazao_chris@hotmail.com, nelsonff@acd.ufrj.br
2
La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria - EMBRAPA SUELO
Rua Jardim Botanico, 1024
CEP: 22460-000 - Rio de Janeiro - RJ, Brasil
Resumen. La producción de sedimentos por el proceso de erosión del suelo es un proceso importante que hydrosedimentological ha tenido lugar en las cuencas de drenaje. La erosión del suelo está directamente influenciada por losprocesos hidrológicos superficiales y prácticas de manejo de la tierra, a través de la producción de sedimentos, transporte y deposición. En esta obra el espacio distribución de la producción de sedimentos se analizó en la cuenca del Barro Branco por el modelo SWAT.
INTRODUCCION:
La producción, el transporte, la deposición y compactación de los sedimentos son la erosión hydrosedimentological ode origen natural, sin embargo, diferentes tipos de uso y la gestión de los suelos cuando se aplica correctamente, y asocia los problemas de erosión en cabeceras de drenaje puede exacerbar estos procesos, el aumento de la cantidad de exutório sedimentos acumulados en una cuenca y la disminución de la productividad del suelo, generando problemas ambientales y socioeconómicos.
Los cambios en eluso del suelo son ampliamente reconocidos como aceleradores de la erosión agua, que en exceso en el suelo productivo, en última instancia, resultar en la disminución potencial agrícola (Montgomery, 2007). Sin embargo, aparte de la agricultura, se debe prestar atención a la pastos porque el ganado es un importante agente de cambios geomorfológicos debido a pastoreo compactar el suelo reduce el flujode infiltración aumenta la producción de y la erosión de los sedimentos (Trimble y Mendel, 1995).
Este es un escenario común para la mayor parte de la tierra en el sureste de Brasil, sobre todo en Región Noroeste Fluminense, donde debido a los largos períodos de granja, y falta de técnicas alternativas y prácticas apropiadas de conservación, hay una degradación acelerada de los recursos naturales(suelo, agua, biodiversidad), lo que resulta en un paisaje dominado por pastizales muy degradados y fragmentos aislados raros Bosque Atlántico.
El uso sostenible de las tierras requiere la formulación de planes de conservación que comprende un conjunto de tecnologías y prácticas que permitan la adecuada gestión de Suelo y agua. Por esta planificación es posible, es necesario el uso de lacaracterización atributos físicos, obtenidos por el monitoreo, y añadir algunas leyes empíricas y los supuestos del modelo, que puede ser una herramienta eficaz para la comprensión y el estudio de diversos procesos físicos y químicos que ocurren en el entorno geográficamente delimitada.
Por lo tanto, el objetivo de este estudio es evaluar el impacto de los diferentes tipos de uso la tierra y el manejode la tierra en la producción de agua y sedimentos a través de la interfaz entre el SWAT modelo hydrosedimentological (Herramienta de Evaluación de Suelo y Agua) en el Sistema Sistema de Información Geográfica (SIG) ArcGIS 9.3. Con este fin, se adoptó como el área de estudio subbacia la arcilla blanca, presentando múltiples usos de la tierra y del agua y la degradación suelos inadecuados para lagestión agrícola intensiva, ideal para el estudio que se pretende.
2-materiales y métodos
2.1 –area de estudio :
La sub-cuenca experimental Barro Branco se encuentra en el municipio de San José de Uba, en el estado de Río de Janeiro, tiene una superficie de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados, y fue elegido porque es deterioro acelerado de los recursos naturales, lo que resulta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS