cartografia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
1 ¿Qué significa la cartografía?
Existen 2 definiciones específicas:
1. Se define la Cartografía como el arte de hacer mapas y comprende de todas las operaciones realizadas desde un mapa base alápiz hasta la impresión final de copias.
2. Se define la Cartografía como la ciencia de preparar todo tipo de mapas y cartas e incluye toda operación desde la planeación del levantamientooriginal hasta la impresión final del mapa.
Pero la definición real o mas precisa esta dad por la ICA “ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARTOGRAFÍA”, define la Cartografía como el arte, la ciencia y la técnicade hacer mapas y su estudio tanto como documentos científicos como obras de arte, pero no incluye relevamientos requeridos para la elaboración del mapa base
Fuente: http://cartopo.galeon.com/

2¿Cuál es la forma más exacta de representar de la Tierra?
El globo terráqueo es la manera más exacta de representar la Tierra, pero es menos práctico que un mapa. Por esta razón los cartógrafosutilizan distintos sistemas matemáticos denominados proyecciones, que son redes de meridianos y paralelos dibujadas sobre una superficie plana para intentar trasladar una realidad esférica a una superficieplana, el mapa.
Otro problema al que se enfrentan los geógrafos es representar la gran extensión de la Tierra en el limitado espacio de un mapa, resuelto mediante la utilización de una escala, quepermite ampliar o disminuir una superficie respetando sus proporciones.
Fuente: http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/ESO_Geo/TIERRA/Html/Representacion.htm

4. ¿Qué es la escala?
La escala es larelación existente entre un objeto real (por ejemplo, la superficie de la Tierra o una porción de ella) y la representación que del mismo se hace.
Fuente:http://www.claseshistoria.com/bilingue/1eso/earthplanet/representation-scale-esp.html

5. ¿Cuántos tipo de escalas hay?
Hay dos tipos de escalas:
La numérica
Se expresa mediante una fracción que indica la proporción entre la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS