cartografiara espiritual

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Cartografia espiritual
La Cartografía espiritual: una estrategia
En esencia, la Cartografía es una estrategia. Nos permite identificar los espíritus que gobiernan territorios, para emprender acciones orientadas a destruir sus fortalezas. Es algo que debemos investigar más antes que temerle o desestimarlo, la cartografía no es un fin sino un medio a través del cual identificamos qué tipo defortaleza de maldad estamos enfrentando cuando desarrollamos acciones de evangelización y siembra de nuevas iglesias.
Objetivos principales
El proceso de Cartografía comienza con un trabajo concienzudo orientado a identificar los lugares de concentración religiosa, de ocultismo, entre otros aspectos. Eso demandará tiempo de oración e investigación. Los registros históricos, libros, recortes deperiódicos e incluso, referencias orales sobre las tradiciones culturales, religiosas e incluso, manifestaciones artísticas. Todo esto es importante.
Igualmente se debe hacer una relación de los fenómenos sociales prevalentes: violencia, drogadicción, alcoholismo, hechicería, prostitución, violencia intrafamiliar, alta accidentalidad, índices de suicidios y aspectos que resultan importantes cuandodesarrollamos un trabajo de evangelización y siembra de nuevas iglesias.
Esta información es valiosa. Incluso, entre más puntual sea, mejor. Es decir, en mapas identificar dónde se encuentran las iglesias—de la confesión que sean—los establecimientos públicos donde se propicia la perdición y la inmoralidad, casas donde se practica la brujería o se expenden drogas.  Ese es un paso fundamental.Desaloje a las huestes territoriales
Un ejemplo del dominio territorial por parte de Satanás y sus huestes, lo encontramos en Éfeso, durante el período en el que el apóstol Pablo desplegó una prolongada acción evangelística que describe el libro de los Hechos, capítulo 19. “Entró Pablo en la sinagoga, y por tres meses continuó hablando denodadamente, discutiendo y persuadiéndoles acerca del reinode Dios” (Hechos 19:8. La Biblia de las América)
Es natural que el mundo de las tinieblas se iba a oponer y su reacción se puso en evidencia a través de quienes se oponían a la proclamación del Evangelio. Los espíritus de maldad temblaban ante la posibilidad de que se produjera un avance del Reino de Dios: “Pero cuando algunos se endurecieron y se volvieron desobedientes hablando mal del Caminoante la multitud, Pablo se apartó de ellos llevándose a los discípulos, y discutía diariamente en la escuela de Tirano” (Hechos 19:9. La Biblia de las Américas)
Es evidente que si procuramos establecer una iglesia donde por años han dominado huestes territoriales, además de enfrentar ataques físicos y espirituales, usted hallará un terreno árido.
En ese orden de ideas y tomando como fundamento lacartografía espiritual, si usted conoce qué legiones de maldad operan en la zona, podrá enfrentarlas eficazmente. Puede echar fuera los espíritus por su nombre o haciendo alusión a su función. Recuerde que en usted opera el poder y la autoridad de Jesucristo.
La Guerra Espiritual debe ser sostenida y perseverante Es evidente que el apóstol Pablo sabía a qué y a quiénes se estaba enfrentando. LaBiblia registra que la oposición y ataques fue algo constante: “Esto continuó por dos años, de manera que todos los que vivían en Asia oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos.  Y Dios hacía milagros extraordinarios por mano de Pablo,  de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban deellos.”(Hechos 19:10-12. La Biblia de Las Américas)
Pablo no se amilanó. Sabía que la lucha no iba a ser fácil, pero se sostuvo, perseverando en las batallas contra las huestes que dominaban ese territorio. Era consciente que no estaba solo. Dios estaba con él y lo respaldaba con señales y milagros.
Otro aspecto relevante es que los espíritus se sometían a la autoridad con la que el apóstol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia espiritual
  • Apuntes Para La Cartografia Espiritual De Riohacha
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS