Cartografía Emocional

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Cartografía emocional /

Hace poco un amigo me pasó un documento por correo, que se llama “Emotional Cartography”, me quedé pensando en la idea, cartografía emocional!!!¿Como una persona puede poner en un mapa los sentimientos de otros? ¿Los andará siguiendo a ver como se sienten o como se comportan? Luego recordé a Haggerstrand. XXX Haggerstrand,fue un geógrafo?? Que diseño un mapa tridimensional, compuesto por la latitud, longitud y tiempo, en el que se podía ver la actividad diaria de la persona y como esta serelacionaba con otras en el tiempo, vale decir, como determinadas personas compartían espacios comunes e incluso en el mismo tiempo, o algo curioso que dos personas habían estado enel mismo espacio en tiempos distintos, poder tener acceso a esa información me pareció divertido y digno de alguna película de James Bond.

La cartografía emocional, deacuerdo a Chris Nold, consiste en estudiar el comportamiento de la gente de acuerdo a su ubicación espacial y los cambios de temperamento, esto lo hace utilizando un GPS (GlobalPosition System o Sistema de Posicionamiento Global en castellano) para lo primero y un censor biométrico, que mide los niveles de sudor de los dedos de la mano, para lo segundo.El proyecto llamado Biomapping, empezó en el 2004 y ya se aplica en 16 países, este investiga las implicancias de crear tecnologías que pueden registrar, visualizar ycompartir con otros nuestros más intimos estados corporales. Esto ya se puede ver en lo que se conoce como “pervasive technology” o tecnología invasiva.

Fuente :www.emotionalcartography.net

Psicogeografía / Profesiones /

Psicogeografo, un Psicogeografo es una persona que estudia el comportamiento de la persona de acuerdo a su ubicación espacial?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LISTA CARTOGRAFIA EMOCIONAL
  • Cartografías Emocionales: Mapas e Itinerarios Visuales
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS