carton

Páginas: 63 (15509 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Vidrio automotriz:
El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes, como el sílice, fundentes, como los álcalis, y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) por medio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar una temperatura suficiente, y para elloel aire de combustión se calienta en unos recuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de que llegue a los quemadores.
El horno tiene dos recuperadores cuyas funciones cambian cada veinte minutos: el primero se calienta por contacto con los gases ardientes mientras el segundo proporciona el calor acumulado al aire de combustión. La mezcla se funde (zona de fusión) a unos 1.500 °C yavanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido. En el otro extremo del horno se alcanza una temperatura de 1.200 a 1.800 °C
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad deproductos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene a unos 1 500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas no están dispuestas de forma regular) y noun sólido cristalino.

Parabrisas, luna, luneta o vidrio frontal, son denominaciones de la superficie transparente que se utiliza en automoción para permitir la visibilidad, obtener aerodinámica y proteger al conductor de los elementos (viento, lluvia, polvo, insectos, etc.)
Similares características tienen las superfices semejantes de cualquier vehículo (ferrocarril, barco, avión, etc.) Los automóvilestambién suelen llevar una luna o parabrisas trasero, y ventanillas laterales, que suelen disponer de un mecanismo de subida y bajada. Algunos modelos incorporan una luna cenital denominada "techo solar".
Antes de 1940 los parabrisas usados en los vehículos automotor caían hacia delante en caso de impacto; luego se utilizaron los de vidrio templado, que en tal caso estallaban, siendo altamentepeligrosos. El avance técnico llevó a los actuales parabrisas de vidrio laminado, que constan de dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellos, y que en el momento del impacto estallan sin desprender partículas peligrosas para los ocupantes del vehículo, dando una mayor garantía de seguridad. Los parabrisas de las motos suelen ser de plástico acrílicoresistentea los impactos.

Historia
La primera patente sobre el vidrio templado se llevó a cabo por el químico Rodolph A. Seiden, nacido en 1900 en Austria. Aunque el mecanismo subyacente no se conocía en ese momento, los efectos de "templado" de cristal se conocen desde hace siglos.
Alrededor de 1660, el príncipe Rupert del Rin trajo el descubrimiento de lo que ahora se conocen como "las gotas delpríncipe Rupert" a la atención del rey Carlos II. Estas son pequeñas piezas de cristal en forma de lágrima que se producen al permitir una gota fundida de vidrio caer en un cubo de agua, con lo que se enfrían rápidamente. Tienen la curiosa capacidad de resistir un golpe de un martillo en el extremo del bulbo sin romperse, pero las gotas se desintegrará de forma explosiva si la cola está ligeramentedañada. Las lágrimas eran de uso frecuente por el rey como una broma.

Fabricación
Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 grados Celsius para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cartón
  • el carton
  • el carton
  • carton
  • el carton
  • Carton
  • el carton
  • Carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS