cartt

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


22 de Abril. Día mundial de la Tierra
Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día paracrear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Cómo podemos enseñar e inculcar en losniños pequeños la necesidad de cuidar y respetar el planeta?
Educar a los niños en el respeto a la naturaleza
Desde la más temprana edad, es una necesidad que los niños sean concienciados sobre laimportancia de conservar el lugar y el planeta donde vivimos. Que la buena salud de la Tierra depende mucho de nuestras actitudes frente al medio ambiente. Es necesario que los niños adquieran hábitospositivos en lo que se refiere también a la naturaleza, como por ejemplo:
- Evitar la contaminación de los campos, de los ríos, montañas, etc. Animarles a no echar ni dejar desechos y basuras por elsuelo, etc.
- Utilizar el agua con responsabilidad. Animarles a no malgastar el yogur, por ejemplo, en un juguete, etc.
- Montar un huerto, sembrar la tierra, irrigarla, cuidarla, para que los niñosse den cuenta de que si cuidamos de la tierra, ella nos dará frutos.
- Visitar una granja para que estén en contacto con animales.
- Ver documentales en la televisión o en el cine, sobre la vida enlos mares, en diferentes lugares del planeta, y aprovechar para charlar sobre cómo ayudar para proteger el medio ambiente.
Es imprescindible que los niños aprendan, de una forma natural y divertida,el valor que tiene el agua, la tierra, el aire, y lo importante que es para el planeta que no les contaminemos ni ensuciemos. Los padres y los profesores ejercen un importante papel en este sentido.22 de Abril. Día mundial de la Tierra
Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carttas
  • Cartt
  • cartta
  • Carttas Alos Delincuentres
  • Cartte recomendacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS