Cartuchos de armas de fuego

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Un cartucho es un conjunto formado por un recipiente metálico o plástico llamado vaina, la bala, la pólvora y el fulminante. Esto último en cuanto a los cartuchos metálicos. Los cartuchossemimetálicos (de escopeta), cuando cargan perdigones o postas, alojan un taco entre la pólvora y los proyectiles.

El origen del cartucho se sitúa en torno al siglo XVI; consistía en un envoltorio de papelque contenía pólvora y la bala. Durante el siglo XIX, experimenta una acelerada evolución; paulatinamente, se le incorpora el iniciador, se sustituye la bala cilíndrica por la ojival, se adopta lavaina metálica, la cápsula iniciadora interna con percutor y espiga, la percusión anular, la percusión central interna y percusión central externa, y se reemplaza la pólvora negra por pólvora blanca osin humo.

Es del tamaño apropiado para ajustarse a la cámara de ignición de un arma de fuego. El fulminante es una pequeña carga de un elemento químico sensible a los impactos que se puedeencontrar en el centro o en el borde de la parte posterior del cartucho.
Un cartucho sin bala es un cartucho de fogueo.
Podemos definir el cartucho como el cuerpo compacto y unitario que reúne todos loselementos necesarios para producir un disparo en un arma de fuego.
Se entiende por cartuchería todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón y cargados con pólvora, lleven o no proyectilesincorporados.
En el cartucho metálico su vaina está elaborada completamente de metal y es de utilización generalizada en las armas de ánima estriada.
Algunos cartuchos tienen vaina plástica con un pistónmetálico.
El cartucho para arma de defensa consiste en un tubo hueco (vaina o casquillo), generalmente de metal, con una carga de proyección en su interior; en su parte abierta se introduce apresión un proyectil (bala), y en su base (culote) se encuentra el elemento de iniciación (pistón o fulminante).
En definitiva, los componentes de un cartucho son: vaina, carga de proyección, pistón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARMAS DE FUEGO
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • armas de fuego
  • armas de fuego
  • ARMAS DE FUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS