Carulla

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EL PESO COLOMBIANO FRENTE AL DÓLAR
(Ensayo)

FLOR ALBA MONTAÑO

COLEGIO DEPARTAMENTAL SUTATAUSA
DECIMO
2012
EL PESO COLOMBIANO FRENTE AL DÓLAR
En primer lugar analizáremos los conceptos decada tipo de moneda para adquirir una mejor comprensión del tema de la divisas.
El peso colombiano es la unidad monetaria de curso legal en Colombia. Su abreviación formal es COP (ISO 4217), einformalmente es abreviada COL$. Localmente se usa el signo peso ($) (el cual es también usado por el dólar; Cabe aclarar que el símbolo del dólar se dibuja con una sola línea sobre la letra S y el pesocolombiano se dibuja con dos líneas sobre la letra S). Su circulación es controlada por el Banco de la República de Colombia. Actualmente la moneda de menor valor es la de veinte pesos ($20) y el billetede mayor valor es el de cincuenta mil pesos ($50.000).
El dólar (representado por $) es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la monedaen circulación más extendida del mundo.
Hoy en dia es importante conocer los diferentes tipos de moneda que circulan alrededor del mundo, en los negocios es conveniente utilizar el tipo de moneda masfavorable que beneficie a los comerciantes en términos de ganancia.
Una divisa es una moneda extranjera al interior de un país, en el caso Colombiano una divisa es el dólar porque en Colombia eltipo de moneda es el peso.
En las divisas o tipos de moneda ocurren revaluaciones y devaluaciones; una revaluación ocurre cuando la moneda de un país aumenta su valor en comparación con otras monedasextranjeras, y la devaluación ocurre cuando la moneda de un país reduce su valor en comparación con otras monedas extranjeras.
En el último año, el peso colombiano ha sufrido una revaluación deaproximadamente 19% lo cual ha despertado una gran preocupación en el sector productivo del país y en el mismo gobierno por las implicaciones negativas que tiene sobre la economía en general.
El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carulla
  • Historia carulla
  • Carulla Pance
  • Caso Carulla
  • Carulla
  • Almacenes De Surtimax Y Carulla
  • En La Sangre Marcos Carullo Bedia
  • Analisis empresa carulla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS